Revela problemas ocultos en tu hogar con la económica cámara térmica Seek que se conecta a un teléfono móvil

Imagínese conectar un dispositivo de cámara de bolsillo a su teléfono inteligente y luego poder ver tuberías o conductos con fugas dentro de las paredes. Eso es lo que hace la cámara Seek Thermal™.
Aunque anteriormente la imagen térmica requería un equipo especial que costaba miles de dólares, la cámara Seek Thermal™ se vende entre $199 y $250 y está disponible a través de Amazon.com, Thermal.com o Home Depot.
Montado en un teléfono iOS o Android, este pequeño accesorio de cámara térmica le permite ver, tomar fotos o grabar videos que literalmente ven el calor, revelando tuberías, conductos, aislamiento y mucho más. Puede encontrar una gran cantidad de problemas ocultos en la casa.
Lo que hará esta cámara
“Algunos de los usos más citados han estado relacionados con aplicaciones de construcción y mejora del hogar”, dijo el vicepresidente de ventas de Seek Thermal, Tim LeBeau. “Desde encontrar fugas de aire alrededor de las puertas, problemas de HVAC, identificar ventanas con corrientes de aire o ver problemas eléctricos, el uso dentro y alrededor del hogar ha permitido que miles de personas vean lo que no se ve”.
Aquí hay una variedad de usos comunes:
- Identificar las fuentes de pérdida de energía.como ventanas y puertas con fugas, conductos de calefacción rotos y aislamiento insuficiente
Revisar la pared dañada por el agua revela la fuente del problema. Seek Thermal™
- Rastrear daños por agua en una pared o a través de un techo a su fuente
- Ver en la oscuridad. Puede escanear su jardín en busca de personas o depredadores antes de investigar ruidos extraños o dejar salir a su perro por la noche, o encontrar a su perro o gato en la oscuridad.
- Verifica la temperatura de su barbacoa o plancha, determine el nivel de propano en su tanque o mida instantáneamente la temperatura de la superficie de los alimentos
- Detectar temperaturas inseguras alrededor de su horno o calentador de agua.
- Comprobar la temperatura interior de su refrigerador, congelador u horno.
Cómo funciona la cámara térmica
La termografía convierte la energía térmica en una imagen que se puede ver con el ojo humano.
La cámara Seek, un dispositivo pequeño de ½ onza que se puede llevar en un bolsillo, tirar en una caja de herramientas o sujetar a una mochila, se enchufa en el conector microUSB en dispositivos Android y el conector Lightning™ en dispositivos iOS, por lo que requiere un Android con un microUSB o un iPhone 5 o 6 con el conector Lightning™.
Dentro de la carcasa duradera de magnesio hay un sensor térmico de próxima generación y una lente de calcogenuro personalizada. Crea verdaderas imágenes térmicas con una resolución de 206 x 156, o más de 32 000 píxeles térmicos.

La cámara Seek funciona con una aplicación gratuita y fácil de usar que está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple y en Google Play. La aplicación facilita que las personas comiencen, al mismo tiempo que incluye una variedad de controles lo suficientemente sustanciales para un trabajo serio.
La aplicación Seek te permite:
Toma y comparte fotos y videos térmicos
- Seleccione entre cuatro modos de medición de temperatura diferentes, incluida la capacidad de resaltar automáticamente todo en la escena que esté por encima o por debajo de una temperatura específica
- Seleccione entre nueve paletas de colores diferentes que se pueden aplicar a las mediciones de temperatura
- Pase sin problemas de un lado a otro entre una imagen normal y una térmica
Nuestra prueba de producto
La cámara es divertida y fácil de usar. De hecho, es sorprendente ver las imágenes que «ve», especialmente cuando se ven escenas con variaciones de temperatura significativas. Las funciones incluyen la medición puntual para medir las temperaturas de artículos/áreas específicas y una función más alta/más baja que muestra la temperatura más caliente y más fría presente en el marco.
Aunque los inconvenientes fueron pocos, notamos que el campo de visión de la cámara se siente limitado en comparación con el del iPhone. Cuando se usaba la reproducción/representación visual de la aplicación, se retrasaba y se entrecortaba. La imagen tiene una velocidad de fotogramas baja, especialmente cuando la cámara se mueve rápidamente.
El embalaje del producto está bien pensado y es resistente, lo que lo hace ideal para el almacenamiento de la cámara en el hogar a largo plazo.
En general, la cámara es pequeña y fácil de transportar. El estuche portátil es resistente y parece brindar una buena protección. La aplicación iOS que probamos funciona bien y es fácil de usar.
HomeTips recibió una muestra del fabricante para la prueba, pero no recibió compensación por esta revisión del producto.