Cómo se construyen los cimientos básicos, incluidas las losas, los cimientos perimetrales, los bloques de hormigón y los pilares
Una casa necesita una base para soportar su considerable peso, proporcionar una base plana y nivelada para la construcción y separar los materiales a base de madera del contacto con el suelo, lo que podría causar que se pudran e invitar a la infestación de termitas.
Dependiendo de cuándo y dónde se construyó una casa, los cimientos pueden estar hechos de piedra, ladrillo, madera tratada con preservantes, bloques de concreto o concreto vertido. Con mucho, el material más común para los cimientos es el hormigón.
La mayoría de las casas tienen una cimentación perimetral elevada que soporta pisos y muros de carga. Algunas están construidas sobre una losa plana de hormigón, que proporciona una base para la estructura y sirve como piso inferior de la casa. Aún otros, en particular las casas de vacaciones, así como las casas pequeñas y antiguas, a menudo descansan sobre una serie de pilares de hormigón.
Algunas casas utilizan todos estos métodos para diferentes partes de la casa. Las casas con cimientos perimetrales, por ejemplo, a menudo tienen soportes de postes y pilares debajo de una viga que pasa por debajo de un muro de carga a lo largo del centro de la casa.
¿Cuál es el pie de una casa?
La parte inferior de una base se llama zapata (o pie de página). La zapata es generalmente más ancha que la pared de los cimientos y está ubicada a unas 12 pulgadas por debajo de la línea de congelamiento (la profundidad promedio a la que el suelo se congela año tras año). La zapata distribuye el peso de la casa para evitar que se asiente o se mueva.
Tipos de Fundaciones
Existen tres tipos de cimentaciones de hormigón convencionales: concreto vertido, bloque de concretoy poste y muelle. El tamaño y los tipos aceptables están regulados por los códigos de construcción.
Cimientos perimetrales elevados
Como se muestra a continuación, un cimiento de hormigón vertido puede ser un cimiento perimetral elevado, una losa plana o una combinación de ambos.

Las casas en climas cálidos pueden tener una losa monolítica, donde la zapata, los cimientos y la losa son una sola unidad integral. Una cimentación perimetral convencional tiene un muro de hormigón vertido sostenido por una base de hormigón vertido. Ambos están reforzados con varillas de refuerzo de acero (rebar). Este tipo de cimentación se utiliza tanto en suelos elevados como en losas.

Una base escalonada, como se muestra a la izquierda, puede soportar una pared de bloques de hormigón. Los bloques tienen dimensiones nominales de 8 x 8 x 16 pulgadas (en realidad son 3/8 de pulgada más pequeños para permitir juntas de mortero). Son huecos cuando están colocados; Se agrega una barra de refuerzo de acero y los huecos a menudo se rellenan con hormigón. Se prestan a la construcción donde la formación de hormigón no es práctica.
Los bloques de hormigón también se utilizan para la construcción de muros de cimentación estándar. Están sostenidos por una base de hormigón; ambos están reforzados con varillas de acero y los bloques de hormigón se rellenan con lechada.
Muelle y cimentación
Se puede usar un pilar de concreto que descansa sobre una base, como se muestra a la derecha, para ayudar a sostener las vigas en la mitad del tramo. Aunque algunas casas antiguas descansan completamente sobre pilares, este método se ha eliminado gradualmente a favor de métodos de cimentación con mayor integridad.
