Una guía de compra útil sobre tejas y listones de madera, que cubre una selección de materiales y estilos, así como consideraciones para proyectos de bricolaje en el hogar.
Las tejas y listones de madera, generalmente hechos de cedro resistente a la descomposición, son apreciados por su belleza rústica y su capacidad para adaptarse a estilos arquitectónicos intrincados. Sin embargo, debido a su alto grado de inflamabilidad, muchas regiones del país los han restringido. Además, las tejas y los listones son propensos a pudrirse, astillarse, agrietarse y ahuecarse. Pueden soltarse con el viento y cambiar de color si no se les da el mantenimiento adecuado.
Las tejas de cedro se clasifican como n.º 1 («etiqueta azul»), la mejor, y n.º 2 («etiqueta roja»), que son aceptables como contrapiso cuando se aplica una doble capa (aplicación de dos capas). Los anchos son aleatorios, de 3 a 14 pulgadas, y las longitudes son de 16, 18 o 24 pulgadas. Las tejas también están disponibles en patrones especiales.
Los listones son más gruesos que las tejas, con topes de 3/8 a 3/4 de pulgada de espesor. Se venden principalmente sin pintar, pero también están disponibles preteñidos, pintados y tratados con retardante de fuego.
Según el calor, la humedad y el mantenimiento, las tejas y los listones pueden durar de 20 a 40 años. El mantenimiento en climas cálidos y húmedos requiere la aplicación de un fungicida/retardador de moho cada tres años. En climas secos, conserve la resiliencia con un acabado de aceite cada cinco años.
Los listones y las tejas son fáciles de manejar e instalar, aunque el trabajo requiere mucho tiempo. Aún así, es manejable con habilidades y herramientas básicas de carpintería, además de un hacha de techador.
Obtenga un contratista de revestimiento de tejas de madera local preseleccionado