¿Tus pantallas están llenas de agujeros, caídas o sueltas? Aquí se explica cómo resolver estos problemas.
Un agujero o rasgadura en la tela de la pantalla de una ventana es todo lo que se necesita para permitir la entrada de errores persistentes. Y, si un pequeño agujero o desgarro no se repara rápidamente, es probable que se haga más grande. Afortunadamente, puede reparar agujeros y rasgaduras de hasta aproximadamente 3 pulgadas de diámetro y, cuando se hace correctamente, el parche será apenas visible. Los agujeros de más de 3 pulgadas generalmente requieren reemplazar la tela de la pantalla o la pantalla misma.

Sin embargo, con un mantenimiento regular, sus pantallas pueden durar años. Quite y limpie las pantallas de aluminio o fibra de vidrio cada año más o menos frotándolas suavemente con un cepillo de cerdas medianamente duras y un poco de agua jabonosa, luego enjuague con una manguera. Si tiene pantallas de metal galvanizado que parecen oxidarse, puede aplicarles esmalte, pintura o barniz de pantalla diluido y pintar los marcos cada pocos años. Para eliminar la oxidación de los marcos de aluminio, límpielos con lana de acero y abrillantador de aluminio y cúbralos con una cera en pasta.
Si sus pantallas tienen marcos de madera, prolongue su vida útil reforzando las esquinas con sujetadores corrugados, tornillos para madera, tacos de madera pegados o ángulos de refuerzo de metal.
Reemplazo de mallas de ventana
Cuando las pantallas de las ventanas se rompen, permiten que entren insectos en su hogar. Cuando están hundidos u oxidados, se ven terribles y oscurecen las habitaciones. Afortunadamente, la mayoría de las pantallas son fáciles de quitar y reemplazar.
Los marcos serán de madera o metal, y las pantallas serán de metal (típicamente aluminio) o fibra de vidrio. Lo más probable es que los marcos en sí mismos no necesiten atención tan a menudo como las pantallas.
Cuando corte una nueva tela de malla metálica, asegúrese de usar guantes para protegerse las manos de los bordes afilados. Extienda la pantalla con el lado curvo hacia abajo y marque la línea de corte con un lápiz a lo largo de una regla. Corte la malla metálica con tijeras de hojalatero; pantalla de vinilo con tijeras o colocando la pantalla plana sobre una tabla y guiando un cuchillo afilado a lo largo de una regla.

1Saque las estrías de vinilo que sujetan la tela (use un destornillador o un cincel) y extraiga la tela vieja de la pantalla.

2Corte una nueva malla de pantalla de fibra de vidrio lo suficientemente grande como para extenderse hasta los bordes del marco.
3Usando un rodillo estriado, fuerce la tela en el canal vacío a lo largo de un lado del marco.

4Bloquee la tela en su lugar empujando la lengüeta hacia atrás en el canal con la rueda cóncava del rodillo.
5Tensa la tela de la pantalla y repite a lo largo de los otros lados.
6Recorte el exceso de tela con un cuchillo multiusos.
Cómo aplicar parches a las pantallas de las ventanas
Si nota un pequeño agujero o rasgadura en una pantalla, repararla antes de que crezca evitará que tenga que reemplazarla. Puede comprar cualquiera de varios tipos de cintas y kits de reparación en Amazon; véalos en la parte inferior de esta página.
Los métodos que siguen funcionan para reparar rebanadas o agujeros de hasta aproximadamente 3 pulgadas. Para algo más grande, reemplace la tela de la pantalla o la pantalla completa.
Los métodos de reparación dependen del tipo de apantallamiento: la fibra de vidrio recubierta de vinilo y el metal (aluminio) son los dos tipos principales. Aunque se ven similares desde la distancia, la malla de fibra de vidrio es más suave y flexible, y la malla de metal, que está tejida con alambres diminutos, es más fuerte.

Un pequeño agujero en la malla de fibra de vidrio es fácil de arreglar. Simplemente empuje las fibras hacia el centro del orificio, embadurne el orificio con esmalte de uñas transparente y deje secar. Esto soldará los filamentos rotos. Para reparar agujeros de hasta 3 pulgadas en pantallas de fibra de vidrio y de metal, puede comprar parches prefabricados autoadhesivos por unos pocos dólares o puede hacer uno propio con una pequeña pieza de material similar.
Para hacer su propio parche, primero corte un parche un poco más grande del mismo tipo de material de protección, fácilmente disponible en los centros de mejoras para el hogar.

Puede usar tijeras domésticas para cortar mallas de fibra de vidrio; para el cribado de aluminio u otro metal, utilice tijeras de hojalatero y guantes para protegerse las manos de los bordes afilados.
Para colocar un parche de fibra de vidrio, use cemento de reparación doméstico transparente. Aplique una capa fina de cemento alrededor del perímetro del parche para sellar los bordes, teniendo cuidado de no crear grumos de pegamento.
Para colocar un parche de malla metálica, desenrede los bordes del parche, doble los cables de los extremos en ángulo recto, empújelos a través de la tela de la malla y luego dóblelos para que queden planos para sujetar el parche. Tejerlos en la tela y luego recortar cualquier exceso de alambre con unos alicates de corte diagonal.
Encuentre profesionales locales de reparación de pantallas de ventanas previamente filtradas