Consejos de expertos para reparar problemas comunes de revestimiento de aluminio, así como instrucciones sobre cómo reemplazar paneles completos y revestimiento tapajuntas.
Aunque el revestimiento de aluminio no se oxida, pudre, ampolla, quema ni es devorado por las termitas, puede abollarse, rayarse y, con el tiempo, desvanecerse y corroerse. Afortunadamente, las reparaciones son bastante simples, e incluso incluyen cómo reemplazar un panel dañado.
Reparación de revestimiento de aluminio corroído o rayado
Si el revestimiento de aluminio se ha corroído o se ha rayado hasta el metal desnudo pero el panel aún está intacto, se puede reparar. Lije ligeramente el área problemática, aplique una imprimación para metal y deje que el área se seque. Luego aplique pintura látex 100% acrílica.

Reparación de revestimiento de aluminio abollado
Reparar una abolladura en el revestimiento de aluminio es un poco como hacer un trabajo de carrocería en una ca; en la mayoría de los casos, simplemente puede sacar la abolladura. Así es como se hace esto:
1 Taladre un agujero de 1/8 de pulgada en el centro de la abolladura.
2 Coloque una arandela en un tornillo autorroscante de 1 pulgadae introduzca el tornillo en el orificio.
3 Tire suavemente de la arandela hasta que la abolladura vuelva a su lugar.
4 Retire el tornillo, y luego use relleno de aluminio plástico para parchar el agujero.
5 Lije ligeramente el parche, si es necesario, y retoque con pintura que haga juego con el revestimiento.
Refrescante revestimiento descolorido
El revestimiento de fábrica en la mayoría de los revestimientos metálicos es muy duradero, pero la superficie puede desvanecerse con el tiempo. A veces, lavar el revestimiento a presión es suficiente para refrescarlo; otras veces, el revestimiento puede necesitar una nueva capa de pintura.
Al pintar, no use pinturas a base de aceite/alquídico o colores oscuros, que pueden hacer que el metal se expanda excesivamente. En su lugar, elija un tono claro de pintura de látex 100 % acrílico de alta calidad. La mayoría de las casas se ven mejor con el ligero brillo de un acabado de cáscara de huevo.
Cómo reemplazar los paneles de revestimiento de aluminio
El daño grave a una sección del revestimiento de aluminio requiere reemplazo. Esto puede ser problemático si su fabricante de revestimiento ya no está en el negocio, lo que suele ser el caso de los revestimientos instalados hace 30 o 40 años. Si no puede encontrar una combinación perfecta, considere robar una pieza de un lugar discreto, como la parte trasera del garaje, y reemplazar esa pieza con una coincidencia compatible pero inexacta.

1) Usando tijeras de hojalatero, haga un corte vertical en cada extremo de la pieza dañada. Luego corte horizontalmente a lo largo del centro de la pieza.
2) Deje la parte superior clavada en su lugar, y quitar la mitad inferior.
3) Corte la lengüeta de clavado de la parte superior de la pieza de repuesto.
4) Extienda el sello de canalón de butilo generosamente a lo largo de la parte superior clavada.
5) Montar la pieza de recambio inferior en su lugar y presiónelo firmemente en el sello del canalón.
6) Sella las juntas con compuesto de calafateo de silicona o sello de canalón de butilo.
Si cree que este trabajo es demasiado para usted, siempre puede obtener una cotización de un contratista de revestimiento local.
Recurso destacado: Encuentre un profesional de reparación de revestimiento de metal local preseleccionado