Reparaciones de paneles de pared

Cómo reparar o reemplazar paneles de pared que han sido rayados, abollados, abollados o perforados

Al igual que otros materiales para la superficie de las paredes, los paneles de cartón pueden dañarse con el uso y desgaste diario de una casa. Las tablas pueden perforarse, rayarse, abollarse y abollarse. Los rasguños y abolladuras menores se pueden ocultar o cubrir, pero es posible que desee reemplazar los paneles que están más dañados con paneles nuevos que coincidan con los paneles existentes.

Los paneles de madera real suelen ser tablas individuales unidas entre sí, pero muchos paneles de «madera» son en realidad láminas delgadas fotolaminadas diseñadas para parecerse a la madera maciza. Esta es una distinción importante, porque las tablas reales se pueden reparar con métodos convencionales de carpintería, mientras que la madera de imitación requiere un tratamiento más cosmético.

Reparación de arañazos

Un rasguño leve en una tabla, por ejemplo, simplemente revela más de la misma madera que se encuentra debajo, mientras que un rasguño profundo en los paneles puede exponer un respaldo de papel o un núcleo de madera contrachapada. Las láminas para paneles también tienen una película superficial transparente que es difícil de igualar con cualquier tipo de acabado protector.

Si bien es difícil ocultar las reparaciones del enchapado o los materiales simulados, los rasguños y rasguños menores tanto en las láminas como en los paneles de madera maciza se pueden ocultar con una barra de masilla del mismo color. Cuando use una barra de masilla, rellene el rasguño y luego limpie cualquier resto de masilla en la superficie de los paneles con un paño limpio.

Para rasguños severos en paneles de calidad, consulte a un experto en reparación de muebles que pueda ocultar los rasguños con cera para muebles o una “barra de almendras”, una barra de tela comprimida impregnada con aceite de almendras.

Reparación de gubias

Las estrías profundas en los paneles de madera maciza a veces se pueden reparar si reemplazar el panel no es una opción conveniente.

1 Usando papel de lija fino, lije ligeramente en línea con la veta de la madera para quitar el acabado alrededor de la gubia.

revestimiento de pared de arena
Lija en la dirección de la veta de la madera.

2 A continuación, pase una plancha caliente sobre un paño húmedo. colocado sobre el área dañada para elevar las fibras de madera al nivel de la madera circundante.

elevar la veta de la madera con hierro
Use una plancha y un paño húmedo para levantar las fibras de madera.

3 Usando una espátula, llene la gubia con masilla a juego con el revestimiento. Deje que se seque y luego lije ligeramente el área hasta que quede suave, trabajando en línea con la veta de la madera.

4 Terminar para emparejar Los alrededores.

Una gubia profunda en la carpintería también se puede reparar pegando una pieza nueva del mismo tipo de madera. Si pega una nueva sección de madera, limpie cualquier resto de pegamento seco alrededor de los bordes de la reparación y lije toda la sección antes de volver a pintar.

Encuentre ayuda para la reparación de paneles de yeso locales previamente cribados

Imagen del autor

Sobre Don Vandervort

Don Vandervort ha desarrollado su experiencia durante más de 30 años, como editor de edificios de Sunset Books, editor senior de Home Magazine, autor de más de 30 libros sobre mejoras del hogar y escritor de innumerables artículos de revistas. Apareció durante 3 temporadas en «The Fix» de HGTV y se desempeñó como experto en hogar de MSN durante varios años. Don fundó HomeTips en 1996. Obtenga más información sobre Don Vandervort

Deja un comentario