Reparaciones de mosquiteros y puertas contra tormentas

Cómo arreglar un cierrapuertas contra tormentas

Los problemas con las puertas mosquiteras y contra tormentas generalmente tienen que ver con la malla o con el cierrapuertas neumático que facilita el cierre de la puerta, pero también pueden ocurrir algunos otros problemas con ellos. Las puertas contra tormentas y mosquiteras a veces desarrollan marcos deformados o dañados. Para evitar problemas causados ​​por una fuerza excesiva, mantenga las bisagras engrasadas y verifique que los pestillos se conecten correctamente.

Cierrapuertas de tormenta neumático
Cierrapuertas de tormenta neumático ©Don Vandervort, Consejos para el hogar

Si tiene el tipo de puerta contra tormentas y mosquitero que tiene paneles de vidrio y mosquiteros intercambiables, verifique los paneles antes de instalarlos cada temporada. Apriete los clips que sujetan las pantallas o el vidrio en su lugar y reemplace los paneles que faltan o están rotos con tipos idénticos.

Para obtener información sobre cómo reparar pequeños agujeros en la tela de la puerta, consulte Cómo reparar o reemplazar las mallas de las ventanas. Si los agujeros son grandes, es posible que desee reemplazar toda la pantalla.

Cuando almacene puertas mosquiteras o contra tormentas o paneles intercambiables, envuélvalos firmemente en láminas de plástico para protegerlos del deterioro y daños por humedad.

Cómo arreglar un cierrapuertas contra tormentas

Cuando una ráfaga de viento abre una puerta contra tormentas, el émbolo del cierrapuertas puede doblarse o el cierrapuertas puede arrancarse completamente de la jamba. Mantenga los cierrapuertas ajustados y funcionando sin problemas para evitar que la mosquitera o la contrapuerta golpeen de un lado a otro. Para ajustar la velocidad de cierre de un cerrador neumático, gire el tornillo de ajuste en la tapa del extremo.

Una vez que el cerrador se ha doblado gravemente, lo único que se puede hacer es reemplazarlo. Cuando reemplace un cerrador hidráulico, asegúrese de comprar el reemplazo correcto, dependiendo de si su puerta se abre hacia la derecha o hacia la izquierda.

Aquí está cómo hacerlo:

1 Abre la puerta de la tormenta y bloquee el émbolo en la posición abierta. Retire los pasadores que sujetan ambos extremos del cerrador a los soportes y desconecte el cerrador. Desenrosque el soporte viejo de la jamba.

2 Compre un reemplazo más cercano; es una buena idea llevar el anterior para que pueda elegir una coincidencia cercana. Cuando reemplace un cerrador hidráulico, asegúrese de comprar el tipo apropiado, dependiendo de si su puerta abre hacia la derecha o hacia la izquierda.

3 Atornille el nuevo soporte en su posición (si es necesario, primero llene los orificios de los tornillos viejos con tacos encolados, córtelos al ras de la superficie). Si se acaba de soltar de la jamba, use tornillos más largos.

4 Fije el cerrador al soporte. Si es posible, conéctelo al soporte de la puerta vieja. De lo contrario, retire el soporte viejo y reemplácelo por uno nuevo.

Imagen del autor

Sobre Don Vandervort

Don Vandervort ha desarrollado su experiencia durante más de 30 años, como editor de edificios de Sunset Books, editor senior de Home Magazine, autor de más de 30 libros sobre mejoras del hogar y escritor de innumerables artículos de revistas. Apareció durante 3 temporadas en «The Fix» de HGTV y se desempeñó como experto en hogar de MSN durante varios años. Don fundó HomeTips en 1996. Obtenga más información sobre Don Vandervort

Deja un comentario