Si su horno de microondas no funciona y la luz no se enciende, primero asegúrese de que esté recibiendo energía.
Verifique el tomacorriente del receptáculo al que está enchufado. Si es un tomacorriente GFCI con un botón de reinicio, o si su tomacorriente está conectado a otros tomacorrientes GFCI en la cocina, intente presionar el botón «Reiniciar» para reiniciar el GFCI.

Si eso no funciona, el problema podría estar en el panel eléctrico. Por lo general, un microondas se conecta a un receptáculo en un circuito dedicado de 20 amperios (lo que significa que es el único electrodoméstico en ese circuito); si su microondas no lo es, es posible que haya sobrecargado su disyuntor en el panel eléctrico. En este caso, busque el panel eléctrico y verifique si hay un disyuntor disparado. Si encuentra uno, gírelo a «Apagado» y luego vuelva a «Encender».

Debido a que las fugas de microondas pueden ser peligrosas y hay un alto vataje, por lo general es una buena idea limitar las reparaciones de microondas que usted mismo haga a tareas simples, como cambiar la bombilla (si la bombilla es de fácil acceso).
Si su microondas se está arqueando o sospecha que puede tener una fuga, no se meta con él. Debido a que los hornos de microondas son relativamente económicos, a menudo es más inteligente simplemente reemplazar un microondas defectuoso por uno nuevo.
Para otras reparaciones, llame a un técnico de microondas calificado.
Recurso destacado: Encuentre un profesional de reparación de electrodomésticos local
Llame ahora para obtener presupuestos gratuitos de profesionales de electrodomésticos locales:
1-866-342-3263