Si su patio de concreto, adoquines o escalones necesitan una buena limpieza, frótelos con una escoba rígida y agua jabonosa. Para un área muy grande, puede facilitar el trabajo alquilando una hidrolavadora. Para proteger la superficie, puede cubrirla con un sellador de mampostería translúcido.
Reparación de grietas de hormigón
Para grietas finas en la superficie del concreto, equipe una pistola de calafateo con un tubo de compuesto para reparar concreto. Antes de aplicar el compuesto, barra las grietas para eliminar el polvo y los escombros.

Si una grieta es más ancha que 1/4 de pulgada, amplíela un poco más con un martillo de albañil y un cincel frío. Use guantes protectores y gafas de seguridad. Una vez más, barra los escombros y los escombros.

Luego use una llana para aplicar el compuesto de reparación de concreto.
Cuando el compuesto de reparación comience a fraguar, use una llana húmeda para alisar el parche de modo que quede nivelado con el concreto circundante.
Permita que la superficie se seque, pero humedezca el parche durante la semana para asegurarse de que el concreto se cure correctamente.
Astillado de hormigón
En regiones donde los ciclos de congelación y descongelación son severos, las superficies de concreto pueden mostrar daños por descamación y astillado, lo que se conoce como desconchado. Para todos, excepto para los mejoradores de viviendas más experimentados, la mejor estrategia para reparar esto es contratar a un contratista de concreto o albañil para romper y parchar el área dañada.
Reparación de bordes de peldaños de hormigón rotos
Para reparar el borde delantero roto de un escalón de concreto, primero cepille el concreto suelto y la suciedad. Fije un trozo de madera de desecho a lo largo del frente, al ras con la parte superior del escalón. Para unir la chatarra, use una broca para mampostería de 1/4 de pulgada para perforar un agujero a través de cada extremo y en el elevador de concreto. Introduzca dos clavos de 16 d en cada orificio, formando una cuña, para sujetar la tabla. Rellene el área rota con parches de concreto, deje que se asiente un poco y luego retire la tabla, rellene los orificios de los clavos y alise con una llana.