Una de las cosas buenas de un acabado de piso de madera de poliuretano es que, cuando el piso se raya o desgasta, por lo general se puede volver a cubrir sin tener que lijar todo el piso primero.
El proceso de lijar ligeramente el piso antes de volver a recubrirlo se llama “pantallado”.
La posibilidad de recubrir su piso o no depende de un par de factores: el acabado existente debe ser de poliuretano y no puede tener una acumulación de cera u otros productos químicos porque estos harán que el piso rechace el nuevo acabado.
Puede determinar si su piso califica para un recubrimiento haciendo una prueba de parche en un área de aproximadamente 4 pulgadas cuadradas. Aunque puede hacer esto en un lugar discreto, como un armario, es mejor probar a lo largo de una pared cerca de las ventanas, donde se pueden haber acumulado los limpiadores.
1) Limpie a fondo una pequeña sección del piso usando un limpiador de pisos de madera.
2) Con papel de lija fino (grano 120), lije ligeramente el área, trabajando en línea con la veta de la madera. Limpie el polvo a fondo.
3) Aplicar acabado de piso de poliuretano al área de prueba del parche y espere 24 horas.
4) Comprobar el acabado. Debe ser suave, no ondulado o con una textura de piel de naranja. Usando una moneda, raspe la superficie con una presión moderada; el acabado no debe descascararse ni despegarse.
5) Si la superficie no es lisa o se descascarilla con este rayado moderado, tendrá que lijar y restaurar el piso por completo.

+

Encuentre un profesional de reparación de pisos de madera cerca de usted
Antes de recubrir un piso de madera dura, debe lijarse ligeramente para que se adhiera el nuevo recubrimiento. Este proceso se llama “detección”. El siguiente video muestra cómo filtrar y recubrir un piso de madera dura.
Encuentre un profesional local de reacabado de pisos de madera previamente cribado