Una guía útil sobre las tablas de talud y cómo se usan para pequeños proyectos de construcción, como la construcción de terrazas y patios, y la colocación de cimientos.
Cuando está construyendo una plataforma, vaciando un patio, colocando los cimientos o haciendo otros tipos de construcción similares, parte del proceso de diseño a menudo implica una configuración conocida como «tableros de talud».
Entonces, ¿qué son los batterboards y por qué los necesita?
Los tableros inclinados aseguran un diseño «cuadrado». Es decir, garantizan que las cuatro esquinas de un diseño estarán en ángulos reales de 90 grados.
Estas guías temporales generalmente se improvisan en el sitio con cinco trozos de madera: tres estacas clavadas en el suelo en forma de ángulo recto y dos tramos horizontales unidos a las estacas, como se muestra en esta ilustración.

Las tablas de talud se colocan más allá de las esquinas del sitio de construcción propuesto para que no se interpongan en el camino de la construcción real.
Las cuerdas se estiran apretadamente entre los pares de paneles de talud y se sujetan a clavos parcialmente clavados o muescas cortadas en los miembros horizontales. Las cuerdas, que indican la alineación adecuada de los cimientos o las paredes, son fáciles de ajustar hacia adelante y hacia atrás hasta que todo se alinee perfectamente.
Sabes que las esquinas son cuadradas cuando mides en diagonal de esquina a esquina y las medidas coinciden.
Las tablas de talud se llaman así porque se usaron originalmente para controlar el «talud», o la pendiente hacia arriba que retrocede, de una pared de mampostería.