Este artículo es una guía útil para el revestimiento de madera. Explica cómo se construye el revestimiento de madera, con diagramas útiles y cómo se puede aplicar a su hogar.
Las dos superficies de paredes interiores más comunes son los paneles de yeso, generalmente denominados paneles de yeso o paneles de yeso, y el yeso. También se emplea la madera, tanto para revestimiento como para revestimiento de madera.
Los paneles de yeso cubren la mayoría de las paredes construidas durante los últimos 50 años. Estos paneles tienen una capa de yeso intercalada entre revestimientos de papel grueso. Para obtener una discusión completa sobre la construcción de paredes interiores, consulte Cómo se construyen las paredes.
Pero, en su mayor parte, las paredes convencionales son superficies aburridas y en blanco. Ahí es donde entran los revestimientos de madera y las molduras decorativas. Estos pueden dar a las paredes un sentido de estilo.


El revestimiento de madera clásico en realidad hace más que dar elegancia a las paredes: también protege la parte inferior del desgaste porque está hecho de madera, que es mucho más duradera que los paneles de yeso o el yeso.
Como se muestra en el diagrama, el revestimiento de madera se ensambla a partir de una variedad de piezas, incluidos paneles de pared, paneles de madera, molduras y más. Para construirlo, las habilidades de un carpintero o ebanista de acabado consumado son casi imprescindibles. El revestimiento de madera requiere medidas complejas, cortes precisos y un ensamblaje cuidadoso.