Una guía de referencia experta sobre las propiedades de los ladrillos utilizados para pavimentar. Cubre el tamaño, los colores, la durabilidad/resistencia, la resistencia a las manchas y el costo.
Si está considerando el uso de pavimento de ladrillo como parte de su plan de paisajismo, es útil tener una comprensión clara del material.
Aquí nos fijamos en las propiedades del pavimento de ladrillo.
Tamaño del pavimento de ladrillo
Los ladrillos de arcilla para pavimentación generalmente vienen en tamaños de cara de 4 por 8 pulgadas, pero hay otros tamaños disponibles. Los tamaños de cara también están disponibles en 3 5/8 por 7 5/8 pulgadas y 3 por 7 pulgadas. El grosor puede variar entre 1 1/4 pulgadas y 2 1/4 pulgadas, siendo este último el más popular.

colores de ladrillo
Los adoquines de arcilla vienen en una variedad de colores, incluidos rojos, marrones, rosas y beige. Hay disponibles otros colores en tonos tierra, y se puede encontrar prácticamente cualquier combinación. Al tomarse el tiempo para elegir el color perfecto para su proyecto, es reconfortante saber que el color del adoquín de arcilla elegido nunca cambiará. La limpieza, cuando sea necesaria, se logra fácilmente con el uso de una manguera y un poco de detergente.
Durabilidad y fuerza
Para garantizar la durabilidad del producto, es importante que todos los adoquines de arcilla cumplan con las normas ASTM C 902. Los estándares utilizados para probar el ladrillo utilizado para paredes y el ladrillo utilizado para pavimentación son diferentes.
El ladrillo utilizado para las paredes no está hecho para soportar el tránsito de peatones ni de vehículos ligeros. Si instala un ladrillo que no pasa esta prueba, es muy posible que el ladrillo se agriete o se desintegre después de algunos años.

Las normas de prueba ASTM C 902, que son específicas para los ladrillos para pavimentación, garantizan que los ladrillos para pavimentación puedan soportar niveles más altos de humedad, tráfico peatonal y tráfico de vehículos livianos. Este estándar también explica la tremenda resistencia de los ladrillos de arcilla para pavimentación, que generalmente superan el requisito de peso mínimo de 8,000 libras por pulgada cuadrada.
Resistencia a las manchas
Los adoquines de arcilla resisten la mayoría de las manchas, con la excepción de la eflorescencia, una sustancia blanca en polvo que a veces aparece y desaparece con el tiempo. Para evitar la eflorescencia, no se deben usar descongelantes de cloruro de calcio.
Costo de adoquines
El costo tanto de los adoquines de arcilla como de los adoquines de concreto es mayor que el del asfalto o el concreto; sin embargo, la durabilidad a largo plazo y el atractivo estético deben tenerse en cuenta en una evaluación de la rentabilidad de cualquier opción de pavimentación. La mayoría de los instaladores de adoquines segmentados colocan adoquines de arcilla y concreto por el mismo precio.