Problemas comunes de circuitos eléctricos y cómo puede solucionar sus causas y efectos
Los circuitos eléctricos domésticos pueden presentar una serie de problemas. Entre estos se encuentran:
• Cableado defectuoso dentro de la casa
• Demasiadas lámparas o aparatos en un solo circuito
• Interruptores de pared o receptáculos defectuosos
• Cables o enchufes defectuosos
• Circuitos defectuosos dentro de los electrodomésticos
Los cortocircuitos ocurren cuando un cable vivo toca un cable neutro o de tierra; la corriente adicional que fluye a través del circuito hace que se dispare el interruptor o se funda un fusible.
A veces es difícil diferenciar entre una sobrecarga y un cortocircuito. Para saber cómo identificar el problema, consulte Cómo rastrear un cortocircuito o una sobrecarga.
Precaución: ¡Nunca trabaje en un circuito, accesorio, receptáculo o interruptor con corriente! Use un probador de circuitos eléctricos para asegurarse de que un circuito no esté activo después de haber cortado la alimentación; a veces, más de un circuito está cableado a través de una caja.
Cómo probar un circuito eléctrico de forma segura

Siempre que trabaje en un circuito eléctrico, es fundamental asegurarse primero de que el circuito esté apagado, no solo en el interruptor, sino también en el panel principal o el subpanel que controla el circuito. Luego, antes de trabajar en el circuito, debe verificar dos veces el circuito o dispositivo para asegurarse de que esté apagado.
Para probar un circuito eléctrico de manera segura, use un probador de circuitos (como se muestra a la izquierda y ampliado a la derecha) para asegurarse de que no fluya electricidad a través de él.

Sosteniendo las partes aisladas de las sondas, toque el extremo de metal desnudo de la sonda negra con el conductor de puesta a tierra o la caja de metal conectada a tierra y luego, mientras sostiene la sonda allí, toque el extremo desnudo de la otra sonda con el terminal o el cable desnudo. que normalmente es «caliente» (en vivo). Suele ser un cable negro o rojo o un cable blanco envuelto en cinta negra para indicar que está en el lado «activo» del circuito.
Si el circuito está vivo, el probador se encenderá (o indicará la presencia de electricidad, según el tipo de probador que esté utilizando).
Sujete siempre las sondas del probador por el aislamiento que las rodea. En caso de que el circuito correcto no se apague, o si el sistema se cortocircuita, los cables del circuito aún podrían estar calientes. Tocar los cables con los dedos o con cualquier herramienta de metal podría provocar un cortocircuito y muy posiblemente provocarle una descarga eléctrica.
Para probar si un receptáculo está vivo o muerto, no necesita quitar la placa frontal del dispositivo. Simplemente inserte las sondas del probador en las ranuras, como se muestra a la derecha. Si el probador se enciende, el receptáculo sigue conduciendo electricidad.
Obtenga un profesional de cableado eléctrico local preseleccionado