Preparación de molduras exteriores para pintar

Consejos de bricolaje paso a paso para ayudarlo a preparar las molduras exteriores para pintar, desde la limpieza hasta el lijado y el decapado de la carpintería.

Cuando se trata de daños causados ​​por el sol, la lluvia y el viento, uno de los elementos más susceptibles de una casa son las molduras de madera, y pocas cosas se ven más deterioradas que la pintura agrietada y descascarada.

pintar molduras exteriores
Las clásicas casas victorianas de San Francisco exhiben con orgullo un colorido exterior. KConnors | MorgueArchivo

Como mínimo, preparar las molduras y revestimientos exteriores para pintar implica limpiar a fondo, lijar ligeramente e imprimar la superficie. También puede requerir raspado, pelado, acristalamiento, cepillado de alambre, relleno y calafateo.

Preparación de molduras exteriores para pintar, paso a paso

Comience restregando toda la suciedad y la pintura calcárea con un cepillo para fregar y una solución de fosfato trisódico (TSP).

Enjuague bien la moldura y deje que se seque por completo antes de preparar la superficie para la imprimación y la pintura.

+

Encuentre un profesional de la pintura cerca de usted

Aquí hay algunas otras cosas que puede tener que hacer para preparar su moldura para pintar:

1) Raspe y/o lije con disco cualquier trabajo de madera que tenga pintura descascarada, pasando de papel de grano grueso a grano fino. Use gafas de seguridad y una máscara contra el polvo o un respirador.

Lijadora de disco para lijar el alféizar de la ventana
La lijadora de disco hace un trabajo rápido con la pintura vieja. © Don Vandervort, HomeTips

2) ampolla la pintura con una pistola de aire caliente y luego quítelo con una espátula. Mantenga una manguera cerca como medida de precaución.

3) Toque el compuesto de acristalamiento de ventana viejo que está agrietado o quebradizo.

4) Lija a presión los marcos de las ventanas con una lijadora de disco o de palma, graduando de papel de grano grueso a fino.

5) Rellenar grietas y agujeros con un compuesto de masilla para exteriores de vinilo y lije la superficie cuando esté seca.

6) Esparza nuevo compuesto de acristalamiento a lo largo de los marcos de las ventanas en ángulo y déjelo curar.

El imprimador sella la superficie y proporciona una base a la que se puede adherir la pintura. Los imprimadores de base alquídica de secado lento son su mejor opción. Sobre madera parcialmente desnuda, aplique dos capas de imprimación. Para ayudar a que la pintura cubra, haga que la imprimación se tiña con un poco del color de acabado.

Recurso destacado: Encuentre un profesional de la pintura local

Imagen del autor

Sobre Don Vandervort

Don Vandervort ha desarrollado su experiencia durante más de 30 años, como editor de edificios de Sunset Books, editor senior de Home Magazine, autor de más de 30 libros sobre mejoras del hogar y escritor de innumerables artículos de revistas. Apareció durante 3 temporadas en «The Fix» de HGTV y se desempeñó como experto en hogar de MSN durante varios años. Don fundó HomeTips en 1996. Obtenga más información sobre Don Vandervort

Deja un comentario