Consejos de bricolaje paso a paso para ayudarlo a preparar las molduras exteriores para pintar, desde la limpieza hasta el lijado y el decapado de la carpintería.
Cuando se trata de daños causados por el sol, la lluvia y el viento, uno de los elementos más susceptibles de una casa son las molduras de madera, y pocas cosas se ven más deterioradas que la pintura agrietada y descascarada.

Como mínimo, preparar las molduras y revestimientos exteriores para pintar implica limpiar a fondo, lijar ligeramente e imprimar la superficie. También puede requerir raspado, pelado, acristalamiento, cepillado de alambre, relleno y calafateo.
Preparación de molduras exteriores para pintar, paso a paso
Comience restregando toda la suciedad y la pintura calcárea con un cepillo para fregar y una solución de fosfato trisódico (TSP).
Enjuague bien la moldura y deje que se seque por completo antes de preparar la superficie para la imprimación y la pintura.

+

Encuentre un profesional de la pintura cerca de usted
Aquí hay algunas otras cosas que puede tener que hacer para preparar su moldura para pintar:
1) Raspe y/o lije con disco cualquier trabajo de madera que tenga pintura descascarada, pasando de papel de grano grueso a grano fino. Use gafas de seguridad y una máscara contra el polvo o un respirador.

2) ampolla la pintura con una pistola de aire caliente y luego quítelo con una espátula. Mantenga una manguera cerca como medida de precaución.
3) Toque el compuesto de acristalamiento de ventana viejo que está agrietado o quebradizo.
4) Lija a presión los marcos de las ventanas con una lijadora de disco o de palma, graduando de papel de grano grueso a fino.
5) Rellenar grietas y agujeros con un compuesto de masilla para exteriores de vinilo y lije la superficie cuando esté seca.
6) Esparza nuevo compuesto de acristalamiento a lo largo de los marcos de las ventanas en ángulo y déjelo curar.
El imprimador sella la superficie y proporciona una base a la que se puede adherir la pintura. Los imprimadores de base alquídica de secado lento son su mejor opción. Sobre madera parcialmente desnuda, aplique dos capas de imprimación. Para ayudar a que la pintura cubra, haga que la imprimación se tiña con un poco del color de acabado.
Recurso destacado: Encuentre un profesional de la pintura local