Una guía experta sobre los mejores postes y vigas para sus proyectos de techo de patio, este artículo cubre los tipos de postes, columnas y vigas, así como los mejores materiales para postes de patio.
Los elementos estructurales principales de los techos de terrazas y patios son postes o columnas y vigas, que van de poste a poste o de poste a larguero. Las vigas sostienen las vigas o viguetas del techo, que a su vez sostienen el material del techo.
Los tamaños mínimos de postes y vigas se establecen según los requisitos de ingeniería y se rigen estrictamente por los códigos de construcción locales.
Antes de comenzar la construcción, considere terminar toda la madera que utilizará. En la mayoría de los casos, es mucho más fácil aplicar un acabado a la madera cuando está sobre caballetes que cuando está parado sobre una escalera. Si le da un acabado previo a la madera, planee retocarla después de que se complete la construcción.
+
Profesionales locales de construcción de techos de patio
Postes y columnas para techo de patio
Los postes y columnas pueden estar hechos de varios tipos de materiales. Aquí nos fijamos en los más comunes: madera sólida como 4 por 4, 6 por 6 y 8 por 8. A veces se construyen a partir de más de un tamaño de madera.
Cualquier poste que vaya a tocar el suelo debe tratarse a presión para resistir el deterioro. Las publicaciones ofrecen mucha libertad para los detalles: puede enrutarlas, cortarlas, crear perfiles interesantes o clavar piezas decorativas para agregar interés visual.
Vigas del techo del patio
Las vigas pueden ser de madera sólida o construirse con trozos de madera de 2 pulgadas clavados entre sí con espaciadores de madera contrachapada tratada a presión de 1/2 pulgada en el medio (esto forma una viga de 3 1/2 pulgadas de espesor que es igual al ancho de un 4 por correo).
Una viga ensamblada es más fácil de manejar porque puede ensamblarla cerca de su destino final, pero hacer una implica un poco más de trabajo. En áreas muy visibles, un solo haz sólido generalmente se ve mejor.
También puede construir una viga de 3 pulgadas de ancho sin espaciadores. Simplemente clave las dos tablas colocando clavos galvanizados 10d a lo largo de ambos lados cada 16 pulgadas, escalonándolos como se muestra arriba.
Aplique una gota de masilla de silicona en la unión entre las tablas para evitar que la humedad se filtre entre ellas. Asegúrese de que las coronas (el lado «alto» de una curva o urdimbre a lo largo del borde de una tabla) en las piezas estén alineadas; luego, cuando monte la viga en los postes, coloque la corona hacia arriba.
Si debe ensamblar una viga construida larga a partir de longitudes más cortas, escalone las uniones entre capas sucesivas y planee que cada una de estas uniones caiga directamente sobre un poste.
Algunos diseños utilizan viguetas emparejadas de 2 por para sustituir las vigas. En términos generales, estas vigas asociadas tienen una apariencia más aireada y menos pesada y son más fáciles de manejar que una sola viga.
Opciones de columnas y postes para techo de patio
Además de la siempre popular madera, los postes para estructuras al aire libre se pueden fabricar con otros materiales, incluidos el hormigón y el acero. La mayoría de las veces, se eligen materiales alternativos porque la estructura necesita resistencia adicional o por razones de estilo, para complementar mejor el estilo arquitectónico o el paisaje de la casa.
Postes y columnas arquitectónicas
Muchas carpinterías producen columnas clásicas y decorativas, disponibles a través de distribuidores. Aquellos que necesitan funcionar como miembros estructurales generalmente están hechos de compuestos de madera maciza, aluminio o fibra de vidrio.
Las columnas que no necesitan soportar la estructura suelen tener un poste de madera o acero cubierto por una “carcasa” decorativa que puede ser de madera, aluminio, compuestos de fibra de vidrio o poliuretano. También puede comprar columnas en forma de kit y personalizarlas con tapas y bases para crear el aspecto decorativo que desee.
Columnas de hormigón y estuco
Las columnas de hormigón se fabrican utilizando encofrados de madera (cuadrados o rectangulares) o tubos de fibra (redondos) en los que se vierte el hormigón. Las columnas destinadas a estucarse pueden construirse con bloques de hormigón o tener un marco de madera con un revestimiento de madera contrachapada.
Columnas de acero
Debido a su costo, las columnas de acero rara vez se fabrican para aplicaciones residenciales, a menos que la estructura sea grande y el suelo o la ubicación sean inestables, lo que requiere que se fabriquen a la medida. Sin embargo, debido a que el acero no se quema, no se pudre ni es comido por las termitas, proporciona un valor considerable. Las columnas de acero a menudo se cubren con una fachada decorativa de madera.
Recurso destacado: Obtenga una glorieta local preseleccionada o un profesional de construcción de techos de patio