Diagramas y consejos útiles sobre cómo funciona la plomería del fregadero y desagüe de la cocina y el baño
Los fregaderos de la cocina y el baño están conectados al sistema de suministro de agua de la casa, que abastece a los grifos, y al sistema de drenaje, desagüe y ventilación (DWV) de la casa para los desagües. Tanto los fregaderos de la cocina como los del baño funcionan de manera muy similar; la principal diferencia es que los fregaderos de la cocina están diseñados para conectarse a más accesorios que un grifo, como un filtro de agua, un triturador de basura y un lavavajillas. La mayoría de los lavabos de baño solo tienen un grifo y un desagüe.

Cómo funciona un desagüe del fregadero
Un fregadero drena a través de varios componentes. Los fregaderos de cocina tienen un colador instalado en un cuerpo de colador que se inserta a través del orificio del fregadero y se sella al fregadero con una gota de masilla de plomería. Debajo del fregadero, el cuerpo del colador se conecta a la cola del desagüe y al resto de la tubería del desagüe. Un triturador de basura, si lo hay, se monta directamente en un cuerpo de colador especial. (Consulte Cómo funciona un triturador de basura).

La mayoría de los lavabos de baño no tienen colador, pero tienen un tapón emergente para que el lavabo se pueda llenar fácilmente con agua. El tapón emergente encaja en un cuerpo de desagüe que está conectado como el cuerpo del colador de un fregadero de cocina, como se muestra a la derecha. (Para obtener más información, consulte Plomería del lavabo del baño.
Debajo del fregadero, una junta de goma, una arandela de metal y una contratuerca grande o retenedora ajustan el cuerpo al fregadero. Una cola recta se monta en el cuerpo del filtro con un acoplamiento roscado. Los acoplamientos de junta deslizante conectan la cola, las partes principales de una trampa de drenaje y un niple roscado corto en una T en la tubería de drenaje. En la pared o en la parte posterior del gabinete, una moldura llamada escudo oculta el conector y la boquilla. El agua residual sale a través de la trampa y baja por el tubo de desagüe ventilado hacia la chimenea principal.

+

Encuentre plomeros preseleccionados cerca de usted
¿Qué es una trampa de fregadero?
Una trampa de fregadero es una tubería en forma de J debajo de un fregadero, diseñada para atrapar los gases nocivos del alcantarillado antes de que ingresen a la casa. La trampa más común a veces se llama trampa en P (porque tiene la forma de una P que ha caído boca abajo).

Cuando el agua corre por el desagüe del fregadero, se mueve a través de la trampa y sale por la tubería de desagüe. Pero debido a que la tubería de drenaje sale a un nivel más alto que la parte curva de la tubería, parte del agua es capturada y retenida en la curva de la trampa. Esta agua proporciona un sello, impidiendo que los gases de alcantarillado suban por el desagüe del fregadero. Cada vez que usa el fregadero, se reemplaza el agua en la trampa.
El sifón está conectado a la cola del desagüe del fregadero y al tubo de desagüe con acoplamientos roscados. Una arandela de goma grande debajo de cada acoplamiento proporciona un sello hermético.
Si un fregadero se obstruye, o si deja caer un objeto pequeño por el desagüe, el primer lugar para buscar la obstrucción o el objeto perdido es en la trampa que se quita fácilmente (asegúrese de poner un balde debajo antes de desmontar las tuberías). Algunas trampas tienen un tapón de limpieza en la parte inferior para que ni siquiera tengas que quitar la trampa.
Recurso destacado: Consiga un profesional de plomería de drenaje local preseleccionado
Llame para obtener presupuestos gratuitos de profesionales locales ahora:
1-866-342-3263