Este artículo de expertos ofrece diagramas, un glosario y una discusión sobre cómo se construyen las ventanas, incluida la ventana guillotina.
A primera vista, una ventana parece un equipo bastante simple. Tiene un marco, vidrio y algunos herrajes básicos. Pero, si miras un poco más de cerca, encontrarás que hay mucho más de lo que parece a simple vista.

Una ventana debe estar diseñada para permitir la entrada de luz y vistas y, en muchos casos, la ventilación, y al mismo tiempo sellar el clima. Debe arrojar fuertes lluvias sin fugas y bloquear los vientos poderosos. Y, si se trata de una ventana operable, debe abrirse y cerrarse con facilidad. Para manejar estas tareas de manera efectiva, la ventana típica tiene muchas partes y una construcción sorprendentemente compleja.
Una ventana de madera de guillotina, que se muestra arriba, tiene marcos superiores e inferiores móviles que se deslizan en rieles en las jambas laterales. Se utiliza una variedad de piezas especialmente fresadas para formar las jambas, el marco, el marco y las hojas.
El marco de la ventana es el recinto que sostiene las partes principales de una ventana, llamadas marcos de ventana, en su lugar. Los marcos de las ventanas pueden ser fijos u operables. Obviamente, en una ventana fija, las hojas no se mueven.
Los marcos y marcos de las ventanas están hechos de una variedad de materiales, que incluyen madera, aluminio, vinilo, acero o vinilo o aluminio revestido de madera. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Las ventanas operables emplean varios métodos para el movimiento del marco de la ventana. Con ventanas de guillotina simple y guillotina, las hojas se deslizan hacia arriba y hacia abajo. Con ventanas abatibles, giran hacia adentro o hacia afuera. Los deslizadores se deslizan. Etcétera. (Para obtener más información sobre los tipos de ventanas, consulte Tipos de ventanas).
Algunas ventanas tienen luces divididas reales (también llamadas «luces» o paneles) sujetas por montantes; otros tienen rejillas de madera a presión que imitan el aspecto de las luces divididas. Aunque las rejillas encajables no se ven tan sólidas como los travesaños reales, las ventanas con estas son menos costosas y más fáciles de limpiar que las ventanas de luz dividida reales porque son una sola lámina de vidrio.
El tipo de vidrio en una ventana tiene mucho que ver con el rendimiento de la ventana. (Para obtener más información sobre esto, consulte los enlaces a continuación).
Una ventana de metal con clavos, que se muestra a la izquierda, tiene muchas de las mismas partes y piezas que una ventana de madera, excepto que solo algunas de ellas están formadas como partes individuales. El reborde alrededor del perímetro está hecho para clavarse en el revestimiento de la pared exterior para facilitar el montaje durante la construcción.
Para obtener ayuda imparcial sobre la compra de ventanas, consulte la Guía de compra de Windows.
SIGUIENTE VER: