Consejos básicos para mejorar la entrada de su casa, incluida la planificación para la instalación de una nueva entrada, colorear y estampar concreto, y recubrir y sellar una entrada de asfalto.
¿Es hora de reemplazar completamente su camino de entrada? Si bien es desalentador, esta es una excelente oportunidad para aumentar el atractivo exterior de su hogar y mejorar la accesibilidad.
Por supuesto, instalar incluso un pequeño camino de entrada es un gran proyecto. Implica planificar el diseño del camino de entrada, elegir y comprar los materiales del camino de entrada y hacer la instalación real. Cuanto más grande es el camino de entrada, más complicado y costoso se vuelve el proyecto.
¿Cuánto costará un camino de entrada?
¿Cuánto costará un nuevo camino de entrada? A menos que obtenga ofertas de contratistas de accesos vehiculares, esa pregunta es casi imposible de responder. Depende completamente del material de la superficie que elija, el tamaño y las condiciones del camino de entrada, los costos de mano de obra y materiales en su área, y más. Obtenga al menos tres ofertas y asegúrese de que todos los contratistas estén cotizando exactamente el mismo tamaño y tipo de entrada.
Nos asociamos con HomeAdvisor para brindarle profesionales de caminos de entrada que pueden ofrecerle ofertas gratuitas: Encuentre profesionales locales de caminos de entrada de concreto previamente cribados
Selección de materiales de entrada
Atrás quedaron los días en que una losa de concreto era su única opción para un camino de entrada. Las losas de concreto suaves y poco interesantes que se agrietaron con demasiada facilidad han dado paso a muchas opciones que agregan elegantemente estilo e interés visual a un hogar.
Puede elegir entre muchos tamaños, colores y formas de adoquines de concreto y adoquines que imitan adoquines o ladrillos, varios colores y texturas de concreto teñido y estampado, asfalto, piedra, ladrillo y más.
Muchos caminos de entrada combinan dos o más materiales para aprovechar las ventajas de cada uno, tanto en forma como en apariencia. Las combinaciones de materiales pueden romper las amplias extensiones de un camino de entrada, agregando un interés visual considerable a través de una variedad de texturas, patrones y formas.
Planificación de un diseño de entrada
Un camino de entrada puede ir al frente, al costado o a la parte trasera de la casa, o a un garaje separado. Las ordenanzas locales pueden restringir el tamaño y la ubicación de su camino de entrada, así que consulte con su departamento de construcción y zonificación antes de proceder con los planos.
Cuando planifique el diseño de su entrada, considere cómo se relaciona su garaje con el resto de la casa y cuál es el mejor acceso al garaje. Ese es, después de todo, el propósito principal del camino de entrada.
Considere también el papel del camino de entrada. ¿Debe convertirse en un punto focal importante? ¿O debería simplemente integrarse sutil y armoniosamente en su plan de paisajismo? ¿Solo proporcionará acceso para los automóviles al garaje, o se extenderá y ofrecerá una superficie pavimentada para que las personas caminen hacia la puerta principal?
Asegúrese de que los árboles estén a varios pies de distancia de su camino de entrada para evitar que broten raíces maduras a través de la superficie del camino de entrada. Mantenga el área libre de ramas de árboles o arbustos que puedan rayar o gotear savia en los automóviles.
Asegúrese de que su camino de entrada tenga al menos 10 pies de ancho, un espacio que permita suficiente espacio para vehículos más grandes, y tenga en cuenta que los caminos de entrada con curvas deben proporcionar suficiente espacio para que los autos giren.
Las entradas pueden ser rectas, sinuosas, circulares, en forma de U o de lágrima. Pueden ser de ancho simple (10 a 12 pies de ancho), doble ancho (20 a 24 pies) o una combinación de los dos. En la mayoría de los casos, querrá evitar un camino de entrada de 15 pies de ancho porque sería más ancho de lo necesario para un automóvil pero no lo suficientemente ancho para dos automóviles.
Algunas entradas deben incluir espacios de estacionamiento adicionales extra anchos o áreas para dar la vuelta fácilmente. Si tiene un camino de entrada largo, definitivamente querrá que tenga un giro (generalmente alrededor de 20 por 20 pies).
No olvides tener en cuenta el drenaje. Se puede acumular mucha agua y fluir a lo largo de la extensión de un camino de entrada. Por esta razón, nivelar e inclinar la superficie de un camino de entrada es clave. Es posible que haya que recoger la escorrentía en un sistema de drenaje y sacarla de la casa.
También tendrás que tener en cuenta el acceso a los servicios, como fosa séptica o tuberías de alcantarillado, tuberías de agua, drenaje, etc.
Si se va a utilizar cualquier tipo de equipo pesado, como un tractor, para la construcción, definitivamente necesitará conocer las ubicaciones de las tuberías de gas y agua y los conductos eléctricos antes de que comience el trabajo.