Medición precisa de molduras durante la instalación

Asesoramiento de expertos sobre cómo medir con precisión las molduras interiores durante la instalación, desde la elección y el uso de las herramientas de medición adecuadas hasta el uso de un poste de piso.

Al medir tablas de moldura para cortar, incluso los profesionales cometen errores ocasionales con el “d’oh!” variedad. Así que tómese el tiempo para medir con cuidado y vuelva a verificar su medida para asegurarse de que no desperdiciará una buena pieza de moldura. Los siguientes son algunos consejos de medición. (Para instalar molduras de corona, que requieren técnicas específicas, consulte Cómo instalar molduras de corona).

Vista cercana de una cinta métrica amarilla de acero, sobre un fondo blanco.
Ester | MorgueArchivo

Comprobación de sus herramientas de recorte

Primero, pruebe para asegurarse de que sus herramientas de medición sean precisas. Si está trabajando con un ayudante, tome una medida con una herramienta mientras su ayudante mide con otra y compare sus resultados.

El gancho de una cinta métrica se desliza hacia adelante y hacia atrás aproximadamente 1/8 de pulgada, el grosor exacto del gancho, para que obtenga la misma medida ya sea que lo enganche o lo empalme. Pruébelo en una pieza de desecho para asegurarse de que la medida sea la misma en ambos sentidos.

Un nivel a menudo se desalinea. Coloque su nivel en una superficie horizontal plana, observe la posición de la burbuja y luego voltee el nivel. Si la burbuja no está precisamente en la misma posición, puede ser hora de un nuevo nivel.

De lo contrario, deberá voltear el nivel cada vez que mida y haga una línea o sostenga el tablero en una posición intermedia. Realice la misma prueba mientras sostiene el nivel contra una superficie vertical para asegurarse de obtener líneas de plomada precisas.

Los cuadrados de marco rara vez se descuadran, pero se doblan, lo que puede alterar las medidas. Pruebe el suyo contra dos bordes de fábrica de una pieza de madera contrachapada. Un cuadrado de ángulo sólido (también llamado cuadrado de velocidad) casi siempre es confiable.

Tenga en cuenta que una sierra ingletadora eléctrica o una sierra circular generalmente cortarán una línea (o corte) de aproximadamente 1/8 de pulgada de ancho. Una sierra manual probablemente tendrá un corte más estrecho.

Buenos hábitos de instalación de molduras

Trabaje metódicamente para asegurarse de medir y marcar cada tablero de la misma manera. Cuando use una cinta métrica, dígale a su ayudante (o suavemente a usted mismo) las medidas.

Si usa un lápiz de carpintero, tómese el tiempo para afilarlo limpiamente para que pueda dibujar líneas finas. Muchos carpinteros de molduras prefieren usar un lápiz estándar; otros marcan con un cuchillo en lugar de un lápiz.

Dibuja una V en lugar de una sola línea, con el punto de la V indicando la ubicación precisa para el corte. Luego use un cuadrado para dibujar una línea a través de la V y marque el lado de desecho con una X para asegurarse de que corta el lado correcto de la línea (que desea cortar para que la línea permanezca en la pieza de moldura).

Tratando con los dieciseisavos

Contar dieciseisavos de pulgada es tedioso y, a menudo, genera errores, por lo que, por ejemplo, si la medida es 14 3/16 pulgadas, algunos carpinteros dicen «14 y un cuarto menos», lo que significa 1/16 menos que 14 1/4. . Otros dicen “14 y cuarto cortos”.

Todavía otros dicen “14 y cuarto; corte la línea”, lo que significa que debe cortar todo el ancho de la línea (que tiende a ser de aproximadamente 1/8 de pulgada de ancho). Para indicar 14 5/16, use «14 y un cuarto más», o «fuerte» o «salga de la línea».

Al marcar para un corte, use el método más simple con la menor posibilidad de error. A menudo, la mejor opción es sujetar una pieza contra la pared y marcarla en lugar de usar una cinta métrica. Este método a menudo funciona cuando un extremo de la pieza termina en una esquina exterior, pero no funcionará cuando midas de esquina interior a esquina interior.

Antes de sujetar la pieza en su lugar, asegúrese de que el extremo que no va a cortar esté en escuadra, ya que no siempre puede confiar en que las tablas vienen cortadas en escuadra de fábrica.

Cuando mida el marco de una puerta, marque una línea a lo largo del borde de la jamba que indique la cantidad del borde de la jamba que desea revelar, por lo general, 1/4 o 3/8 de pulgada. Sostenga las piezas de la carcasa vertical en su lugar y use la línea trazada para marcarlas. Una vez que las dos verticales estén en su lugar, mantenga la horizontal en su lugar contra las verticales para marcarla.

Usar un poste de historia

Cuando instale un guardasilla u otra moldura alrededor del centro de las paredes de una habitación, querrá que todas las piezas estén exactamente a la misma altura. Puede hacerlo dibujando líneas de nivel, pero eso lleva mucho tiempo. Siempre que sus pisos estén razonablemente nivelados, usar un poste de piso es más fácil.

Un palo largo de madera con marcas, que se usa para medir contra una pared.
Un poste de historia simplifica el marcado de varias piezas que son del mismo tamaño.

Puede hacer un poste de historia con un trozo de madera o una moldura. Márcalo con la altura de las molduras que quieras instalar. Sostenga el poste en posición y marque la pared en varios puntos o marque cualquiera de los extremos de la pared y trace una línea de tiza entre las marcas.

Enganchar una cinta métrica

Si una pieza se corta en ángulo en el extremo que no está cortando, será difícil engancharle la cinta métrica. En su lugar, coloque la pieza de moldura a lo largo de un tablero de 1 por, con su extremo parejo con el extremo del 1 por, y enganche la cinta al 1 por en su lugar.

Una cinta de acero con un gancho en el extremo, que mide la longitud de una moldura de corona.
El gancho del extremo de la cinta métrica facilita la medición.

Derechos de autor de la fotografía

Recurso destacado: Encuentre un profesional de instalación de molduras interiores locales pre-pantalladas

Imagen del autor

Sobre Don Vandervort

Don Vandervort ha desarrollado su experiencia durante más de 30 años, como editor de edificios de Sunset Books, editor senior de Home Magazine, autor de más de 30 libros sobre mejoras del hogar y escritor de innumerables artículos de revistas. Apareció durante 3 temporadas en «The Fix» de HGTV y se desempeñó como experto en hogar de MSN durante varios años. Don fundó HomeTips en 1996. Obtenga más información sobre Don Vandervort

Deja un comentario