Cuando desee agua caliente al instante en el lavabo del baño principal, no hay nada mejor que un mini calentador de agua debajo del lavabo.
Un calentador de agua instantáneo en el punto de uso es un pequeño calentador de agua eléctrico que suministra inmediatamente agua caliente a uno o dos accesorios.
Este tipo de mini calentador de agua resuelve los problemas en los que tiene que esperar por agua tibia o caliente, a menudo en situaciones en las que el calentador de agua principal de la casa está ubicado muy lejos de un fregadero que usa con frecuencia. En consecuencia, un calentador de agua eléctrico en el punto de uso a menudo tiene sentido en un baño principal remoto, un bar con fregadero, una cocina en el patio, una oficina, un bote o un vehículo recreativo.
Nota: Este electrodoméstico es diferente a un dispensador de agua caliente que se usa en el fregadero de la cocina. Para obtener información sobre un dispensador de agua caliente (el tipo con un pico que se monta junto al grifo de la cocina), consulte la Guía de compra de dispensadores de agua caliente instantáneos.

Un mini calentador de agua en el punto de uso puede calentar el agua a medida que fluye a través del dispositivo o calentar y almacenar de 2 a 7 galones de agua, según el modelo.

+

Encuentre un profesional de la instalación de calentadores de agua cerca de usted
Estas dos variedades principales difieren en que un mini calentador de agua de punto de uso de flujo directo calentará una pequeña cantidad de agua sin cesar, mientras que un modelo de almacenamiento calentará de 2 a 7 galones de agua que servirá en un flujo pesado hasta el tanque se acaba. Luego recalentará un nuevo tanque lleno de agua en unos minutos.

Algunos se conectan a un tomacorriente estándar de 120 voltios, aunque los fabricantes también venden modelos de 240 voltios. Según el tamaño y la potencia de la unidad, es posible que se requieran actualizaciones eléctricas.
La plomería se conecta directamente al suministro de agua fría y al tubo o grifo de agua caliente.
Estas unidades son de tamaño compacto. La mayoría se instala en el gabinete debajo del fregadero o muy cerca de él. Se colocan en el piso o en la parte inferior del gabinete o se montan en una pared o en el costado del gabinete con un soporte.
¿Por qué comprar un mini calentador de agua en el punto de uso?
Los mini calentadores de agua en el punto de uso ahorran agua y energía y ofrecen comodidad. Si debe esperar unos minutos para que llegue agua tibia al lavabo del baño cuando se lava la cara, a menudo termina desperdiciando mucha agua o lavándose la cara con agua fría. Un calentador de agua instantáneo en el punto de uso acelera drásticamente el suministro de agua caliente al fregadero porque calienta el agua directamente en el fregadero.
El agua caliente que viaja desde un calentador de agua convencional hasta un fregadero se enfriará en las tuberías en su camino hacia el grifo. Como resultado, desperdicia la energía utilizada para calentarlo. De manera similar, cuando cierra el grifo de agua caliente, el agua caliente permanece en las tuberías y pierde su calor con el tiempo. Un mini calentador de agua en el punto de uso elimina el desperdicio de agua y energía.
Además, como no tienes que dejar correr el agua mientras esperas a que se caliente, también te ahorra tiempo y frustraciones.
Compra de calentadores de agua en el punto de uso
Los calentadores de agua de punto de uso estilo almacenamiento se clasifican por su capacidad de agua y tasa de recuperación (el tiempo necesario para calentar un tanque lleno de agua a 90 grados).
La tasa de flujo determina cuántos galones por minuto (GPM) de agua tiene un mini calentador de agua sin tanque. Los caudales típicos van de 0,5 GPM a 2,25 GPM.

En general, cuanto más caro es el aparato, mayor es su capacidad y recuperación o caudal.
Los fabricantes suelen producir una línea de productos a diferentes precios, capacidades, tasas de recuperación y tasas de flujo.
Atmor ofrece una variedad de calentadores de agua en el punto de uso, desde el AT-900-03 que ofrece 0,5 GPM hasta el AT-900-13 que proporciona 2,25 GPM, suficiente para un lavabo y una ducha. Explora los productos de Atmor en Amazon.
Los tamaños típicos de los minicalentadores de agua de almacenamiento son los modelos de 2,7 galones, 3 galones, 4 galones y 7 galones. Los precios van desde alrededor de $150 para los modelos más pequeños hasta $320 para los modelos de 7 galones.
La tasa de recuperación depende de la potencia y la eficiencia de los elementos calefactores.
Ambos modelos de 120 voltios y 240 voltios están disponibles. Un modelo de 120 voltios puede ser más fácil de instalar si sus requisitos eléctricos permiten enchufarlo a un tomacorriente convencional ubicado debajo del fregadero.
Tenga en cuenta que estos requisitos eléctricos dependen de la potencia de la unidad. En la mayoría de los casos, una pequeña unidad de 1400 vatios se puede enchufar en un tomacorriente estándar protegido por un disyuntor de 20 amperios. Pero muchas unidades de mayor potencia requieren un disyuntor dedicado de 30 amperios y un cable eléctrico de calibre 10, que es más grande de lo que normalmente se proporciona para servir a un triturador de basura.

Los modelos de 240 voltios calientan más rápido y de manera más eficiente, un requisito para los modelos exigentes de alto flujo. Pero la mayoría de los hogares no tienen circuitos de 240 voltios disponibles cerca de los fregaderos.
En pocas palabras: antes de comprar un calentador de agua en el punto de uso, asegúrese de que su hogar tenga las conexiones y los circuitos eléctricos necesarios para servirlo.
Recurso destacado: Encuentre un profesional local de calentadores de agua solares prefiltrados
SIGUIENTE VER:
• Resumen de calentadores de agua
• Guía de compra de calentadores de agua sin tanque
• Guía de compra de calentadores de agua de almacenamiento
• Compra de dispensadores de agua caliente
• Solución de problemas y reparaciones del calentador de agua