Interruptores de luz que saben que estás ahí

Una guía de compra experta sobre interruptores de luz de detección de movimiento que utilizan detectores infrarrojos y ultrasónicos, además de consejos sobre cómo comprar el interruptor de ocupación adecuado.

Como por arte de magia, cuando te acercas a tu casa, las luces se encienden. Luego, una vez que esté dentro, los apliques de la sala de estar se iluminarán gradualmente con un brillo cálido y las luces continuarán encendiéndose mientras camina por la casa.

El interruptor de detección de movimiento enciende las luces cuando detecta movimiento dentro de su campo de 180 grados.  Foto: Leviton
El interruptor de detección de movimiento enciende las luces cuando detecta movimiento dentro de su campo de 180 grados. Levitón

Los sensores de ocupación de montaje en pared reemplazan un interruptor unipolar estándar y no requieren cableado especial.

Los sensores de movimiento montados en el techo, que pueden controlar la iluminación en una habitación grande, generalmente se instalan cuando se está construyendo una casa porque la mayoría de ellos tienen cables que van desde el sensor del techo hasta un interruptor.

También hay disponibles otros productos relacionados. LVS fabrica una lámpara fluorescente con un sensor de ocupación incorporado que es ideal para armarios. First Alert fabrica un adaptador de luz con sensor de movimiento que se puede enroscar en un enchufe de luz convencional, ideal para iluminación de seguridad.

El detector de movimiento económico se atornilla en un portalámparas y luego recibe una bombilla.  Foto: Primera Alerta
El detector de movimiento económico se atornilla en un portalámparas y luego recibe una bombilla. Primera alerta

Detectores infrarrojos y ultrasónicos

Los sensores infrarrojos o ultrasónicos apagan o encienden las luces automáticamente, dependiendo de si detectan o no la presencia de alguien en la habitación. Los fabrican varias empresas: Leviton, Lutron y Enerlites, por nombrar algunas.

Interruptores infrarrojos (PIR) son, con mucho, el tipo más común de sensores de movimiento. Captan cambios diminutos en el fondo infrarrojo de una habitación cuando hay un humano presente. Para comprarlos en línea, consulte Interruptores de luz infrarroja.

Interruptores ultrasónicos son activados por ondas sonoras inaudibles que detectan el movimiento. En habitaciones que tienen solo un poco de movimiento humano, como oficinas ejecutivas, salas de estar o baños, es posible que se necesiten controles automáticos muy sensibles para captar los matices del movimiento de una persona. Para estas situaciones, puede comprar interruptores que combinen tecnologías infrarrojas y ultrasónicas. Haga clic aquí para comprar interruptores de luz ultrasónicos en línea.

Comprar el interruptor de ocupación adecuado

Es importante comprar interruptores de ocupación o sensores de movimiento que sean adecuados para sus luces o accesorios. Todos los interruptores se clasifican de acuerdo con la potencia que pueden controlar: sume la potencia de las bombillas y los accesorios que controlará un interruptor y luego seleccione un modelo que tenga la clasificación correspondiente.

También tenga en cuenta que los interruptores están hechos para encender las luces desde un lugar (un interruptor unipolar), dos lugares como ambos extremos de un pasillo (interruptores de tres vías) o tres lugares (interruptores de cuatro vías). La mayoría de los interruptores de ocupación son unipolares.

Asegúrese de elegir interruptores clasificados como de tres o cuatro vías si va a controlar las luces desde más de un lugar.

El sensor de ocupación de encendido manual apaga las luces después de un período preestablecido al salir de una habitación.  Foto: Leviton
El sensor de ocupación de encendido manual apaga las luces después de un período preestablecido al salir de una habitación. Este es compatible con luces fluorescentes e incandescentes y se puede utilizar como un interruptor de 3 vías. Levitón

Con un interruptor de «encendido manual», enciende las luces cuando ingresa a una habitación y luego, cuando sale del área, el interruptor apaga las luces después de un período preestablecido. El que se muestra a la izquierda detecta el movimiento en un área de 900 pies cuadrados; es perfecto para cuartos de servicio, sótanos, armarios, garajes y habitaciones similares.

Si va a controlar luces fluorescentes, bombillas fluorescentes compactas o luces de bajo voltaje, necesitará interruptores de ocupación que puedan manejar estos tipos. Algunos temporizadores funcionarán para las luces pero no para los motores, como los ventiladores del baño; otros están clasificados para trabajar para ambos.

Puede comprar interruptores de detección de movimiento en línea, en los principales centros de mejoras para el hogar o en tiendas de iluminación. Tienen un precio de alrededor de $ 15 a $ 65, dependiendo de la sofisticación de los dispositivos. La mayoría de los interruptores de calidad cuestan menos de $25. Los modelos de gama alta, que tienen dos sensores infrarrojos (PIR) para responder tanto al movimiento como a la luz ambiental, cuestan más de $40.

Para obtener información sobre el cableado de los interruptores, consulte Cómo instalar un interruptor de luz. O, si este trabajo está más allá de su nivel de habilidad, obtenga un profesional eléctrico local preseleccionado.

Imagen del autor

Sobre Don Vandervort

Don Vandervort ha desarrollado su experiencia durante más de 30 años, como editor de edificios de Sunset Books, editor senior de Home Magazine, autor de más de 30 libros sobre mejoras del hogar y escritor de innumerables artículos de revistas. Apareció durante 3 temporadas en «The Fix» de HGTV y se desempeñó como experto en hogar de MSN durante varios años. Don fundó HomeTips en 1996. Obtenga más información sobre Don Vandervort

Deja un comentario