Interruptores de luz con temporizador – HomeTips

Los interruptores con temporizador pueden ser excelentes ahorradores de energía si a menudo se olvida de apagar las luces cuando sale de una habitación.

También pueden aumentar la seguridad, permitiendo que las luces se enciendan y apaguen automáticamente para dar la apariencia de que alguien está en casa mientras usted no está.

Los interruptores de luz con temporizador están diseñados para reemplazar los interruptores de luz convencionales: simplemente retire el interruptor estándar e instale el interruptor con temporizador en la misma caja eléctrica.

En este artículo, analizamos los temporizadores que generalmente se usan para aplicaciones en interiores. Para obtener información sobre las variedades para exteriores, consulte Iluminación exterior de bajo consumo.

Tipos de interruptores de luz con temporizador

Tanto los temporizadores electrónicos como los mecánicos están disponibles como interruptores o módulos enchufables.

Temporizadores electrónicos programables son dispositivos digitales que tienen hasta siete configuraciones diarias de «encendido» y «apagado», así como una configuración aleatoria que mezcla las horas en que la iluminación se enciende y se apaga mientras usted está fuera, lo que hace que parezca más probable que alguien es casa. Los interruptores electrónicos son mucho más versátiles que los temporizadores mecánicos, pero pueden ser un poco más difíciles de programar.

Un interruptor de luz con temporizador electrónico programable, sobre un fondo blanco.
El interruptor de luz programable ofrece hasta 7 configuraciones diferentes más anulación manual. Honeywell

Temporizadores mecánicos de resorte tiene un dial que se enrolla para encender un accesorio. Dependiendo de dónde gire el dial, puede configurar la luz para que permanezca encendida entre uno y 60 minutos. Este tipo de temporizador se usa a menudo para lámparas de calor o ventiladores de baño.

Temporizador mecánico con resorte, con cableado eléctrico sobre un fondo blanco.
El temporizador mecánico es simple de operar y económico. bosque

Temporizadores enchufables. Si desea encender automáticamente una o dos lámparas pero no desea reemplazar un interruptor de luz con un temporizador, puede optar por un temporizador simple que se conecta a un tomacorriente de pared y controla las lámparas que están enchufadas. O puede comprar un temporizador de rosca que se conecta directamente al portalámparas de una lámpara: inserta una bombilla en el temporizador mismo.

Un temporizador mecánico enchufable, sobre un fondo blanco.
El temporizador mecánico económico se enchufa en un receptáculo y controla una luz. intermatic

Comprar el interruptor de temporizador adecuado

Asegúrese de comprar el temporizador adecuado para sus luces o accesorios. Primero, tenga en cuenta que todos los interruptores tienen clasificaciones de potencia: debe sumar la potencia de las bombillas y los electrodomésticos que controlará el interruptor, y luego asegurarse de que el interruptor esté clasificado para manejar ese total.

Y considere la configuración de iluminación: la mayoría de los interruptores funcionarán con configuraciones estándar de interruptores unipolares, donde un interruptor controla las luces. Pero no todos funcionarán como interruptores de tres o cuatro vías, donde las luces se controlan desde dos o más ubicaciones, como los extremos opuestos de un pasillo.

Un interruptor de temporizador digital programable en la pared, sobre un fondo blanco.
El temporizador de interruptor de pared versátil y resistente puede controlar luces fluorescentes o incandescentes, motores y más. intermatic

Luego, considere los tipos de luces o dispositivos que manejará el interruptor. Si va a controlar luces fluorescentes, bombillas fluorescentes compactas o luces de bajo voltaje, necesitará un interruptor especial que pueda manejar estos tipos. Tenga en cuenta que algunos temporizadores funcionarán para las luces pero no para los motores, como los ventiladores del baño.

Puede comprar cualquiera de los interruptores de luz con temporizador que se muestran aquí, y muchos más, en línea, en los principales centros de mejoras para el hogar o en tiendas de iluminación. Tanto los temporizadores mecánicos como los electrónicos tienden a costar entre $ 25 y $ 50, aunque algunos interruptores mecánicos tienen un precio tan bajo como $ 12, y puede comprar temporizadores de receptáculo enchufables por alrededor de $ 8.

Para obtener información sobre el cableado de los interruptores, consulte Cómo instalar un interruptor de luz. O, si este trabajo está más allá de su nivel de habilidad, obtenga un profesional eléctrico local preseleccionado.

Imagen del autor

Sobre Don Vandervort

Don Vandervort ha desarrollado su experiencia durante más de 30 años, como editor de edificios de Sunset Books, editor senior de Home Magazine, autor de más de 30 libros sobre mejoras del hogar y escritor de innumerables artículos de revistas. Apareció durante 3 temporadas en «The Fix» de HGTV y se desempeñó como experto en hogar de MSN durante varios años. Don fundó HomeTips en 1996. Obtenga más información sobre Don Vandervort

Deja un comentario