Este tutorial de bricolaje muestra cómo instalar un lavabo de baño empotrable con borde automático, con instrucciones para usar una plantilla del fabricante, cortar el orificio y colocar el lavabo en la parte superior de un gabinete.
Un lavabo de baño que tiene un borde que se eleva por encima de la encimera se conoce como lavabo con borde automático.
Afortunadamente para los aficionados al bricolaje, la instalación de un lavabo empotrable con borde automático es un trabajo relativamente fácil.
Las instrucciones que siguen le mostrarán cómo hacerlo.
Si está reemplazando un fregadero con borde automático existente, asegúrese de comprar uno que encaje en el orificio de la encimera.
+
Encuentre plomeros preseleccionados cerca de usted
Si está instalando un fregadero con borde automático en una encimera nueva, deberá cortar un orificio para la taza.
Tenga en cuenta que las instrucciones dadas aquí son para cortar el agujero en un tocador de madera. La forma en que corte el orificio en la encimera dependerá del material de la encimera. Para algunos materiales, como piedra o vidrio, será mejor que un profesional corte el agujero a menos que tenga las habilidades y herramientas necesarias.
Afortunadamente, casi todos los fregaderos con borde automático vienen con una plantilla que puede usar para marcar el tamaño y la forma exactos de este agujero en la encimera. Simplemente siga las instrucciones en la plantilla.
En un tocador pequeño, generalmente es mejor centrar un solo lavabo de lado a lado y de adelante hacia atrás.
Un conjunto de lavabos dobles generalmente está espaciado uniformemente en la encimera.
1 Use la plantilla del fabricante del fregadero para marcar el corte en la encimera. Si no se proporciona una plantilla, haga la suya propia. Coloque el tazón boca abajo sobre una hoja de papel y marque alrededor del perímetro del fregadero. Retire el fregadero y luego dibuje una segunda línea de aproximadamente 3/4 de pulgada dentro de la primera línea y corte a lo largo de esta línea para hacer su plantilla.
2 Para una encimera de madera como esta, taladre un orificio inicial de 3/8 de pulgada dentro de la línea de corte y use una sierra caladora eléctrica (sierra de sable) para cortar a lo largo de la línea de corte.
Para evitar que el corte se separe de la encimera al terminar el corte, haga aproximadamente dos tercios del corte. Luego atornille una tabla de desecho a la pieza recortada a lo largo de la superficie como se muestra a continuación y termine el corte.
3 Aplicar una gota de masilla de fontanero alrededor del borde inferior del borde de la carcasa del conjunto de drenaje. Luego inserte la carcasa en el orificio de drenaje, ensamblada según las instrucciones del fabricante. Presiónalo en su lugar para que se asiente en la masilla de plomero.
Desde debajo del fregadero, agregue las arandelas y juntas necesarias y luego apriete la contratuerca. Para evitar que la carcasa gire mientras aprieta la contratuerca, puede sujetar los mangos de unos alicates en la carcasa con un destornillador.
Retire cualquier exceso de masilla de plomería. Fije la cola a la carcasa con la tuerca deslizante y la arandela.
4 Si aún no lo ha hecho, instalar el grifo. Cuando el grifo esté en su lugar, voltee el fregadero y aplique una gota de adhesivo de silicona a lo largo de la parte inferior del borde moldeado (el adhesivo se incluye con algunos fregaderos).
Voltee el fregadero y alinéelo con cuidado con el borde frontal de la encimera. Presione firmemente alrededor del borde para formar un sello hermético.
Instale el conjunto emergente (consulte Cómo instalar un grifo).
5 Coloque el fregadero en su lugar, presionando firmemente hacia abajo todos los bordes para asegurar un sello seguro.
Después de que el adhesivo haya fraguado, aplique una gota de masilla de látex alrededor del borde y luego alíselo con un dedo húmedo.