Asesoramiento de expertos sobre cómo instalar concreto para terrazas y patios, incluido cómo mezclar y verter una losa de concreto o cimientos, y recibir concreto.
Para los cimientos y/o una losa, necesitará hormigón. El concreto básico está compuesto de cemento Portland, arena, grava (también llamada agregado) y agua. El cemento Portland es el pegamento que mantiene unida la mezcla.

Cuanto más cemento haya, más fuerte será el hormigón. Si está mezclando una pequeña cantidad de concreto o mortero y quiere fortalecerlo, simplemente agregue una o dos palas de cemento.
Cuando haga un pedido a una empresa de concreto premezclado, especifique la cantidad de cemento que desea; una “mezcla de seis bolsas” contiene seis bolsas de cemento por yarda de concreto, lo que lo hace lo suficientemente resistente para la mayoría de los proyectos.
Si vive en un área con inviernos helados, considere pedir concreto con aire incorporado, que contiene burbujas diminutas. Las burbujas le dan al concreto un poco de flexibilidad, por lo que es menos probable que se agriete en climas fríos. El hormigón con aire incorporado sólo está disponible en un camión hormigonera.
Si es posible que haya temperaturas bajo cero el día del vertido, puede pedir un aditivo acelerante, que hace que el concreto se endurezca más rápidamente. Si el clima es cálido y seco, piense en agregar un retardante, lo que retrasará el tiempo de secado. Si el concreto fragua demasiado rápido, es posible que no tenga suficiente tiempo para terminar correctamente la superficie.
SIGUIENTE VER: Verter una losa de hormigón
Recurso destacado: Obtenga un profesional de instalación de concreto local previamente cribado