En las cocinas más antiguas, la mayor parte de la luz proviene de una sola lámpara de techo, complementada con la luz natural de una o más ventanas. Sin embargo, la fuerza de la luz natural está sujeta a los caprichos de la hora del día, la exposición al sol, la estación y el clima.
Como resultado, la iluminación suele ser escasa cuando y donde realmente la necesitas, especialmente en las encimeras. La forma de resolver este problema es montar la iluminación en la parte inferior de los armarios superiores.
La iluminación debajo de los gabinetes está disponible en un par de variedades: tiras fluorescentes o halógenas y accesorios halógenos individuales estilo «disco».
Los accesorios fluorescentes son menos costosos que los halógenos, pero los halógenos proporcionan una luz que se aproxima más a la luz del sol. Ambos tipos de tiras son extremadamente fáciles de instalar y pueden enchufarse en un receptáculo o conectarse a un interruptor de pared.
Cuando algunas áreas debajo de los gabinetes no necesitan una tira completa de luces, las luces halógenas pequeñas e individuales en forma de disco son ideales. Las luces de disco están disponibles en paquetes de dos o más y se pueden montar exactamente donde las necesite, luego se conectan fácilmente con los accesorios a presión provistos en el kit. El último disco de la cadena está conectado a un transformador de bajo voltaje, que está enchufado en un receptáculo cercano.
Aquí se explica cómo instalar una tira de luces debajo de los gabinetes:
1 Si sus gabinetes superiores son anchos o sus gabinetes bajos son angostos, enchufe y encienda la tira de luz, y luego muévala debajo del gabinete para determinar su mejor ubicación.
La mayoría de los fabricantes de luces para debajo de los gabinetes recomiendan instalar una tira lo más cerca posible del frente del gabinete para una cobertura óptima del área debajo. Tenga en cuenta que el cable de la luz deberá estar conectado a la parte inferior de los gabinetes y enrutado a un tomacorriente.
También es posible que deba hacer una cenefa si la luz es muy visible a la altura de los ojos.
2 Una vez que haya identificado el lugar ideal para la tira, siga las instrucciones del fabricante para marcar los orificios para el hardware de montaje. Algunos fabricantes proporcionan una plantilla de papel para esto; otros simplemente le indican que sostenga la tira en su lugar y marque a través de los orificios de montaje en la parte inferior del gabinete.
3 Después de haber marcado las ubicaciones para los tornillos de montaje (provistos con la tira de luces), taladre orificios guía y luego coloque los tornillos en la parte inferior del gabinete. (Según el grosor de la parte inferior del gabinete, es posible que deba agregar una o dos arandelas a los tornillos de montaje para evitar que sobresalgan del gabinete. Como alternativa, puede usar tornillos más cortos). Instale la tira y conéctela. Los accesorios fluorescentes pueden enchufarse directamente en un receptáculo; las lámparas halógenas generalmente vienen con un transformador de bajo voltaje que se enchufa en un receptáculo.
4 Finalmente, verifique si la tira de luz es visible al nivel de los ojos. Si es así, haga una cenefa con una tira de madera de 1/2 pulgada de 1 a 2 pulgadas de ancho y la longitud del accesorio. Termine para que coincida con sus gabinetes y luego pegue y clave o atornille la cenefa al borde frontal inferior del gabinete. Una cenefa no solo ocultará el accesorio, sino que también evitará el deslumbramiento.
Obtenga un profesional de instalación de iluminación local preseleccionado