Hardware y sujetadores

Un resumen de los diversos tipos de tornillos, pernos y clavos, y la aplicación adecuada para cada uno

Una variedad de clavos, tornillos, pernos y otros sujetadores son parte integral de la construcción de casas. La mayoría de estos se venden en ferreterías, madererías y centros de mejoramiento del hogar; algunos de los artículos más especializados se venden en puntos de venta de suministros para constructores.

A lo largo de HomeTips, verá muchos tipos diferentes de hardware, algunos muy innovadores. En este artículo, puede obtener una comprensión del hardware y los sujetadores fundamentales para que pueda ser un comprador informado la próxima vez que visite su ferretería local.

svg%3E
Desde la izquierda: tornillo para paneles de yeso, tornillo para terraza, tirafondo y arandela ©Consejos para el hogar

comprar tornillos

Aunque son más caros que los clavos, los tornillos ofrecen varias ventajas para ciertos tipos de construcción. Los tornillos son más fuertes que los clavos, no salen tan fácilmente como los clavos y, en la mayoría de las aplicaciones, se quitan fácilmente. Además, es menos probable que su revestimiento se dañe durante la instalación y no hay que preocuparse por las abolladuras de los martillos.

La mayoría de los tornillos están hechos de acero galvanizado, pero también se pueden fabricar para fines especiales con metales más blandos como el latón y el aluminio. Los tornillos también pueden tener acabados lisos, pavonados, bañados, latonados o cromados.

Los tornillos para madera convencionales se miden por longitud, de 1/4 de pulgada a 6 pulgadas, y el tamaño o calibre del vástago sin rosca, de calibres 2 a 24. Se clasifican por tipo de cabeza, y cada uno requiere una punta de destornillador específica: estándar, Phillips o de accionamiento cuadrado. Antes de que pueda colocar un tornillo, debe perforar un orificio piloto.

Los tornillos para paneles de yeso (también llamados tornillos multipropósito) tienen una capa negra que no es resistente a la oxidación; Los tornillos para terrazas están galvanizados para resistir la corrosión, lo que los hace adecuados para áreas expuestas a la humedad. Tanto los tornillos para paneles de yeso como para terrazas tienen puntas afiladas, roscas gruesas a lo largo de sus vástagos delgados (los tornillos para terrazas tienen una rosca más gruesa que los tornillos para paneles de yeso) y cabezas tipo Phillips; están diseñados para ser accionados con la punta de un destornillador Phillips montado en un taladro eléctrico o un destornillador eléctrico y, por lo general, no requieren orificios guía. Las longitudes van desde 3/4 de pulgada a 4 pulgadas.

Debido a que los tornillos para paneles de yeso y cubiertas no están clasificados por su resistencia, use clavos, tirafondos (también llamados tirafondos) o pernos cuando participe en una construcción pesada.

svg%3E
Desde la izquierda: tirafondo, arandela y anclaje de plomo expansivo; perno de carruaje, arandela y tuerca; perno de máquina, arandelas y tuerca ©Consejos para el hogar

Pernos de retraso y ojos de tornillo

Los tirafondos y los ganchos y ojos para tornillos tienen muchos usos domésticos. Los tirafondos son sujetadores de servicio pesado que cuentan con una cabeza cuadrada o hexagonal y un vástago pesado parcialmente roscado. Los ganchos de rosca y los ojos vienen en varios tamaños, desde pequeños ganchos para tazas hasta ganchos utilitarios muy grandes que pueden soportar objetos pesados.

Estos sujetadores vienen en tamaños más grandes que los tornillos para madera, con vástagos que van desde 1/4 de pulgada a 3/4 de pulgada de diámetro (en incrementos de 1/16 de pulgada). Se les da un revestimiento de zinc para la resistencia a la oxidación. Las cabezas de los tirafondos están diseñadas para ser accionadas con una llave o un trinquete y un casquillo. Antes de colocar un tirafondo, taladre previamente un orificio piloto de aproximadamente dos tercios de la longitud del perno con una broca que sea 1/8 de pulgada más pequeña que el vástago del tirafondo. Deslice una arandela en el tirafondo antes de introducirlo.

Compra de pernos

También para la sujeción de servicio pesado hay pernos, que están roscados para usarse con tuercas y requieren orificios pretaladrados. Fabricados en acero cincado, proporcionan una fuerte sujeción. Muchos tamaños y tipos están disponibles. Los pernos se clasifican por longitud (3/8 de pulgada y más), diámetro (1/8 a 1 pulgada) y número de hilos por pulgada. Una tuerca debe coincidir con el número de roscas del perno. Para darle a la tuerca una mordida firme, seleccione un perno que sea de 1/2 a 1 pulgada más largo que el grosor combinado de las piezas que se van a unir.

Los pernos también se clasifican por tipo de cabeza. Los pernos de la estufa y los tornillos de la máquina se giran con un destornillador; Los pernos de máquina de cabeza hexagonal y cuadrada se sujetan con una llave y requieren una tuerca y dos arandelas. La cabeza de un perno de carruaje muerde la superficie de la madera para que el perno no gire cuando se aprieta la tuerca.

svg%3E
Desde la izquierda: clavo común, clavo galvanizado y clavo de acabado ©Consejos para el hogar

compra de uñas

Las uñas se clasifican por tamaño y tipo de vástago y por la forma de la cabeza. Los tipos principales son común, caja, acabado y carcasa.

Longitudes de uñas

Los clavos comunes, que se utilizan para la construcción en bruto, tienen un vástago extra grueso y una cabeza ancha. Los clavos para paneles de yeso, una variación, tienen un vástago más delgado y una cabeza más grande y ligeramente abombada; Los clavos de anillo anular, que se usan mejor para instalar paneles de yeso en techos, tienen un vástago acanalado que se agarra mejor. Cuando no quiera que se vea la cabeza de un clavo, elija un clavo de acabado. (Después de clavar el clavo casi al ras, hunda la cabeza ligeramente redondeada debajo de la superficie con un juego de clavos).

Los clavos, vendidos por libra o en cajas de 1, 5 y 50 libras, vienen en diferentes estilos y tamaños. Las longitudes de los clavos pueden designarse en pulgadas, pero el término «centavo», abreviado como «d», es más común. Este término es un remanente de hace mucho tiempo cuando especificaba el precio de cien clavos forjados a mano.

La mayoría de los clavos están hechos de acero, pero también puedes comprar clavos de acero inoxidable, bronce y aluminio para tareas especiales. Los clavos galvanizados por inmersión en caliente, recubiertos con zinc, son resistentes a la oxidación y están diseñados para usarse en exteriores donde pueden estar expuestos a la humedad.

Sujetadores de pared hueca

Fijación de pared hueca de paraguas
El sujetador de pared hueca extensible se abre como un paraguas.

Al sujetar objetos pesados ​​a paredes o techos, es ideal atornillar el revestimiento de la pared en los montantes de la pared o las vigas del techo que respaldan el material. Cuando esto no sea posible, entre miembros de la estructura, por ejemplo, se pueden usar sujetadores de pared. Las paredes de mampostería también requieren un sujetador o ancla que se expandirá en un orificio perforado.

Se inserta un perno de anclaje expansivo en un orificio perforado en mampostería sólida. A medida que se aprieta la tuerca, el ancla se expande y no se puede quitar.

Un escudo de plomo, insertado en un agujero perforado en la mampostería, recibe un tornillo o perno que, cuando se aprieta, hace que el escudo se expanda en el agujero.

Un ancla extensible tiene un manguito que se abre como un paraguas cuando se clava un perno en él. Una vez instalado, el perno se puede quitar, pero el anclaje es permanente.

Un perno de palanca es un accesorio de dos partes que consta de un perno y «alas de palanca» con resorte que se abren en la parte posterior del material de la pared, lo que proporciona un anclaje sólido para apretar el perno.

Conectores de estructura

Los conectores de estructura de metal se utilizan a menudo en la construcción para facilitar la unión de materiales y para hacer las uniones más fuertes. Estos conectores se utilizan en casi todos los proyectos de este libro, pero a menudo están ocultos a la vista por los componentes de madera.

Suspensión de viguetas
Suspensión de viguetas ©Don Vandervort, Consejos para el hogar

Encontrará muchos tipos de conectores de estructura en tamaños que están diseñados para adaptarse a la mayoría de las maderas rugosas y de superficie de dimensiones estándar. Un soldador o un taller de metal puede fabricar tamaños extraños o soportes especiales decorativos.

Cuando use conectores de estructura, asegúrese de usar clavos del tamaño y tipo especificados por el fabricante; estos clavos generalmente son más cortos y gruesos que los clavos estándar.

Colgadores de viguetas (y vigas), probablemente los conectores de metal más familiares, se utilizan para asegurar las juntas a tope entre las vigas o vigas del techo y la viga de carga, el cabezal de la viga o el larguero. Algunos colgadores de vigas tienen puntas de metal que se pueden clavar en el costado de la viga (la conexión a una viga se debe hacer con clavos).

poste base de anclaje
La base del poste a la izquierda es para anclar un poste a una superficie existente; la base de la derecha es para insertar en una losa de concreto durante la construcción. ©Don Vandervort, Consejos para el hogar

Publicar anclajes sujetar de forma segura la base de un poste de carga a un cimiento, losa o plataforma de hormigón. En regiones donde es probable que haya agua estancada causada por fuertes lluvias, los constructores suelen elegir una base de poste elevada que eleve el poste de 1 a 3 pulgadas por encima de la base.

ancla de la tapa del poste
La tapa del poste une una viga a la parte superior de un poste. ©Don Vandervort, Consejos para el hogar

Tapas de postes unir la parte superior de un poste a una viga. También pueden fortalecer una conexión de empalme entre dos vigas.

“Anclajes de enmarcado” es un término general para una variedad de conectores. Los anclajes para huracanes o sísmicos o las uniones para vigas eliminan la necesidad de clavar (unir dos miembros clavando en ángulo) entre las vigas y la placa superior de la pared, los soportes angulares de refuerzo crean juntas sólidas entre dos miembros que se cruzan y las correas de refuerzo fortalecen los postes. uniones a viga.

svg%3E

Deja un comentario