¿Debería comprar un sistema de aspiración central para su hogar? ¿Cuál es la mejor aspiradora central para comprar? Esta guía imparcial de compra de aspiradoras centrales lo ayudará a tomar las decisiones correctas.

Si desea poder aspirar su casa de forma rápida y silenciosa, sin tener que arrastrar una aspiradora, considere instalar un sistema de aspiración central integrado.

Con una aspiradora central, solo lleva una manguera de aspiradora liviana y una varilla con un cabezal de limpieza de aspiradora. Cuando conecta la manguera a una válvula de entrada de pared o piso, la aspiradora central se enciende automáticamente.
Cuando aspira, el polvo y los desechos viajan a través de la manguera hacia una tubería de PVC. Esa tubería atraviesa las paredes, los pisos o el ático de la casa hasta una gran unidad de energía/recipiente de recolección de suciedad que generalmente se monta en un lugar apartado, como el sótano, el garaje o el cuarto de servicio. Puede comprar sistemas de vacío central en línea.
Debido a que el motor de aspiración central generalmente cuelga fuera de la sala de estar, puede aspirar en silencio sin molestar a la televisión o las conversaciones telefónicas. En la mayoría de los casos, solo escucha el «woosh» del aire que ingresa al cabezal de la aspiradora. Como resultado, una aspiradora central ayuda a minimizar el ruido doméstico. Además, las partículas finas de polvo no regresan a los espacios habitables, un problema con la mayoría de las aspiradoras portátiles. Esto es importante especialmente para las personas sensibles al polvo en el aire. Una ventaja más: los recipientes grandes generalmente solo necesitan vaciarse dos o tres veces al año.
Antes de comprar un sistema de aspiración central, asegúrese de que funcione para su casa. Si es así, debe determinar el tamaño correcto de la unidad a comprar y la cantidad de tubería y el número de componentes necesarios. Para hacer esto, debe averiguar el diseño del sistema.
Cómo funciona una aspiradora central
Debido a que el motor y el colector son remotos, la mayoría de las unidades del sistema de aspiración central tienen recipientes más grandes y motores más potentes que las aspiradoras estándar. Como se mencionó anteriormente, también tienen una mayor capacidad para recoger polvo y suciedad.
La mayoría de las casas necesitan una o dos válvulas de entrada de vacío centrales en cada piso, ubicadas en el centro. Si bien las válvulas de entrada se ubican mejor a lo largo de la base de las paredes interiores, puede instalarlas en los pisos si las ubica lejos del tráfico peatonal y equipa las entradas del piso con cubiertas de metal.
Si está ubicado en el centro, tres o cuatro entradas generalmente serán suficientes para una casa de 3,000 pies cuadrados. La manguera de aspiración central de 30 pies de largo permite aspirar dos o tres habitaciones desde un solo receptáculo de entrada. Independientemente del número de entradas, la manguera debe llegar desde una de las entradas a todos los rincones de la casa. Aunque las entradas y las mangueras están algo estandarizadas, pueden variar ligeramente según el fabricante, por lo que es importante comprar una manguera que esté diseñada para adaptarse a las válvulas de entrada.

¿Es una aspiradora central adecuada para usted?
Aunque los sistemas de aspiración centralizada son una comodidad maravillosa en la mayoría de los hogares, no son adecuados para todos. Los sistemas de vacío central incorporados son más fáciles de instalar en construcciones nuevas. En consecuencia, si ya está abriendo paredes para remodelar u otras mejoras en el hogar, esta es probablemente una excelente oportunidad para instalar fácilmente uno de estos sistemas.
Acerca de la actualización de una aspiradora central
Por otra parte, adaptar un sistema de aspiración central en la mayoría de las casas existentes puede ser relativamente fácil. La facilidad depende de su casa o, más específicamente, del acceso a un sótano, sótano o ático para enrutar la tubería de aspiración central.
En una casa de una sola planta con sótano o sótano, la tubería puede pasar por debajo del piso y penetrar una corta distancia en las paredes; este método funciona bien para paredes interiores que no soportan vigas o cimientos. O bien, la tubería puede servir directamente a las entradas del piso (con mucho, el método más fácil cuando se realiza una actualización).

Si una casa tiene acceso limitado por debajo de los pisos, como en el caso de una casa de dos pisos, por ejemplo, la tubería debe dirigirse a otro lugar. Las soluciones típicas son colocar los tubos verticalmente a través de los conductos de lavado, detrás de los gabinetes, expuestos en las esquinas de los armarios o encerrados en una de las esquinas de una habitación. Otra opción popular es colocar la tubería horizontalmente en un ático y luego dejarla caer a través de una pared o dentro de un armario o gabinete. Las mejores carreras son cortas, rectas y directas.
Dimensionamiento de una aspiradora central

Al comprar un sistema de aspiración central, es muy importante hacer coincidir la unidad de potencia con la casa para que la unidad sea lo suficientemente potente como para extraer eficazmente la suciedad a través del sistema desde cada rincón y grieta en cada piso. Comprar la unidad del tamaño correcto no es ciencia espacial, pero puede ser un poco complicado. Debe tener en cuenta los pies cuadrados de su casa, la longitud de la tubería requerida para dar servicio al sistema y la succión necesaria.
Cuando hablamos de dimensionamiento aquí, nos referimos al componente principal del sistema de vacío: la unidad de potencia. La mayoría de los fabricantes ofrecen varios modelos que difieren en el tamaño del recipiente, la potencia de succión y el precio.
Aunque los fabricantes de aspiradoras clasifican sus productos por potencia de aire, flujo de aire y potencia, estas medidas no indican una succión efectiva.
La medida más confiable de la succión es la «elevación de agua», establecida por una prueba de fábrica de la potencia de succión de un sistema de vacío sellado. Verifique las especificaciones del fabricante para este número al comparar un modelo con otro. Los sistemas más pequeños tienen una clasificación de elevación de agua de 105 a 120 pulgadas. Como regla general, estos manejarán una casa de 2,500 pies cuadrados. Las unidades de potencia de igual fuerza no varían mucho. De hecho, el mismo fabricante fabrica muchos de los motores para productos de la competencia.
Cuando se trata de seleccionar una marca, preste especial atención al precio, el servicio y la garantía. Busque una empresa que respalde su producto.

+

Encuentre un profesional de aspiración central cerca de usted
Accesorios para aspiradoras centrales

Una variedad de accesorios como los que se usan en las aspiradoras estándar están disponibles para las aspiradoras centrales: cepillos para pisos, para polvo y tapicería; herramientas para grietas; y dos tipos de cepillos para alfombras con barra batidora: eléctricos y turboalimentados. Los cabezales eléctricos son los más fuertes, pero algunos modelos requieren un receptáculo eléctrico cerca de cada entrada de la aspiradora para que pueda enchufar un cable de alimentación que corre junto a la manguera. Los cabezales turbo utilizan el aire que pasa a través del cabezal para hacer girar la barra batidora.
Los fabricantes ofrecen una variedad de mejoras en los accesorios básicos: botes de recolección con revestimientos para eliminar el moho, botes que se pueden usar con o sin bolsas de vacío, mangueras retráctiles y cubiertas tipo calcetín que evitan que las mangueras dañen los pisos de madera. Algunos también tienen controles digitales que lo alertan cuando el recipiente está lleno o requiere mantenimiento.
He aquí un par de ejemplos: Beam, fabricado por Electrolux, ofrece una manguera electrificada «EasyReach» de 13 pies de largo que es fácil de manejar pero, cuando se requiere un alcance más largo, tiene una manguera interior envuelta en la manguera principal que se expande a un total de 30 pies. Simplemente presionando un botón en el mango se retrae la manguera extendida.
KickSweep, una de varias marcas de barridos de piso, combina el recogedor común con una aspiradora central. El resultado es un receptáculo montado en el zócalo que, cuando se abre, aspira el polvo y los escombros mientras se barre con una escoba.

Las aspiradoras centrales cuestan entre $600 y $1500, según la unidad de potencia y la cantidad de tuberías y accesorios necesarios. Los distribuidores a menudo cotizan un precio basado tanto en la instalación como en los materiales, pero si planea instalar el sistema usted mismo, puede solicitar un precio solo para los materiales.
Recurso destacado: Obtenga una aspiradora central local preseleccionada Pro
Llame para obtener presupuestos gratuitos de profesionales locales ahora:
1-866-342-3263