Esta es una guía de compra imparcial de receptáculos eléctricos, también conocidos como enchufes. Incluye salidas estándar, así como receptáculos GFCI.
La mayoría de los circuitos en una casa son circuitos derivados de 15 o 20 amperios y 120 voltios.
Los códigos eléctricos requieren que todos esos circuitos estén ahora conectados a tierra con un receptáculo de tres clavijas, como se muestra en las fotografías a continuación. El amperaje y el voltaje de un receptáculo están claramente marcados en el frente, para que pueda comparar las necesidades de energía de un aparato con la salida del receptáculo.

También debe tener en cuenta el tipo de cable al que se puede conectar un receptáculo. Un receptáculo estampado AL-CU puede acomodar tanto alambre de cobre como de aluminio; si el receptáculo no está marcado o hay un corte a través del AL, se debe usar solo cable de cobre.
Para evitar que el electrodoméstico incorrecto se conecte al receptáculo incorrecto, los principales fabricantes de electrodomésticos y herramientas adaptan los enchufes a los receptáculos especiales que se muestran a continuación.

Por ejemplo, una sierra de mesa, que requiere un receptáculo de 240 voltios, tendrá una de las configuraciones de dientes únicas que se muestran. Electrodomésticos tan grandes como una estufa de cocina o un cajón para ropa requieren un receptáculo combinado de 120/240 voltios, el de 240 voltios para alimentar el electrodoméstico y el de 120 voltios para alimentar el temporizador y otras funciones menores.

Al comprar un receptáculo, tome nota de la etiqueta, que puede incluir «residencial», «contratista», «comercial», «industrial» o «espec.». Busque los que están marcados como «contratista», «especificación» o «industrial», ya que generalmente son de mejor calidad aunque más caros.
Receptáculos GFCI
Se requiere un tipo especial de receptáculo llamado GFCI (o GFI), abreviatura de interruptor de circuito de falla a tierra, en cocinas, baños y otras áreas expuestas y húmedas de una casa para proteger contra el choque grave que puede ocurrir donde la electricidad y el agua. reunirse.

Identificado por los botones de reinicio y prueba ubicados en su frente, un receptáculo GFCI de 120 voltios toma el lugar de un receptáculo dúplex estándar y monitorea la corriente eléctrica. Es como un disyuntor supersensible. Siempre que las cantidades de corriente entrante y saliente no sean iguales, como durante una falla a tierra o una fuga de corriente, el GFCI detectará el problema y se apagará solo o, en algunos casos, otros receptáculos en el mismo circuito.
Entonces, si uno o varios de los receptáculos en la cocina, el baño o las áreas exteriores dejan de funcionar, busque el receptáculo GFCI que sirve a ese circuito. Simplemente presione el botón de reinicio para reiniciar el receptáculo; esto encenderá cualquier otro conectado a él. Presione el botón de prueba periódicamente para asegurarse de que el dispositivo esté funcionando.
Reemplazar un tomacorriente ordinario con un receptáculo GFCI es tan fácil como cablear un receptáculo ordinario. Para obtener instrucciones sobre cómo hacer esto, consulte Cómo cablear un receptáculo eléctrico. Asegúrese de seguir las instrucciones que vienen con el dispositivo.
SIGUIENTE VER: Tipos de receptáculos eléctricos