Esta guía de compra experta e imparcial analiza las bombillas y los accesorios de iluminación. Cubre iluminación de tareas, iluminación ambiental, iluminación de acento y más.
La iluminación interior se puede dividir en tres categorías básicas: tarea, acento y ambiente, con diferentes tipos de accesorios, cada uno de los cuales realiza una de estas funciones.
Iluminación de la tarea, que ilumina el área donde se lleva a cabo una actividad como la lectura o la preparación de alimentos, se atiende mejor con luminarias individuales que dirigen la luz sobre la superficie de trabajo.
iluminación de acento es principalmente iluminación decorativa unidireccional que enfoca la atención en obras de arte o características arquitectónicas o simplemente establece un estado de ánimo.
Ambienteo iluminación general difusa, proporciona un bajo nivel de luz suave que complementa actividades como mirar televisión o entretenerse.

Tipos de bombillas y accesorios
Los profesionales de la iluminación a menudo sugieren que elija primero la bombilla y luego la lámpara. El tipo de luz que seleccione es una cuestión de preferencia personal, pero la eficiencia energética es una preocupación creciente para muchos propietarios. Las opciones populares de bombillas en la actualidad incluyen variedades de cuarzo-halógeno, fluorescentes e incandescentes, así como la nueva generación de bombillas «naturales» de espectro completo.
Las luminarias montadas en superficie se montan directamente en una caja de alojamiento (en el caso de los apliques de pared y las luminarias de techo incandescentes y fluorescentes) o se suspenden de la caja mediante cadenas o un cordón. Algunas luces de trabajo debajo del gabinete se conectan a un receptáculo cercano. La mayoría de las luminarias de superficie vienen con su propio hardware de montaje, que es adaptable a cualquier caja de luminarias estándar. Sin embargo, los accesorios pesados pueden requerir accesorios más robustos.

Hoy en día, las luces empotradas generalmente están precableadas y conectadas a tierra a sus propias cajas de alojamiento. Estos accesorios necesitan varias pulgadas de espacio libre sobre el techo, por lo que se instalan más fácilmente debajo de un ático sin terminar o un sótano. Cuando el espacio es reducido, puede comprar accesorios de bajo espacio libre.
Las unidades de obra nueva, que se utilizan donde tiene acceso, son fáciles de instalar; También hay disponibles modelos de corte o remodelación. Muchas luces empotradas producen mucho calor, por lo que debe quitar el aislamiento dentro de las 3 pulgadas de la lámpara o comprar una lámpara «IC» que esté clasificada para el contacto directo con los materiales circundantes.
Los sistemas de rieles se montan en la pared o el techo, ya sea directamente o con clips de montaje. Por lo general, la energía la proporciona un conector de entrada de cable que está montado en una caja de alojamiento (también hay unidades enchufables disponibles). Los rieles pueden acomodar luminarias colgantes, lámparas con clip y focos de bajo voltaje, así como una gran selección de luminarias estándar. Los conectores de vía permiten que algunos sistemas se extiendan indefinidamente: en línea recta, en ángulo o incluso en un patrón rectangular. Las vías con numerosas luminarias pueden estar alimentadas por más de un circuito.
Bombillas fluorescentes compactas

Las lámparas fluorescentes compactas (CFL, por sus siglas en inglés) son una de las nuevas tecnologías más brillantes para el propietario desde el aislamiento de guata. Debido a que las lámparas fluorescentes compactas utilizan hasta un 80 por ciento menos de energía que las bombillas incandescentes típicas, son menos costosas de operar, y con una vida útil de la lámpara que es aproximadamente cinco veces mayor que la de las luces incandescentes, también se ahorra en costos de reemplazo. También se queman más frías que las incandescentes, lo que puede reducir los costos de enfriamiento durante la temporada de clima cálido.
Las lámparas fluorescentes compactas funcionan utilizando una descarga de arco a través de un tubo revestido de fósforo. Las nuevas lámparas fluorescentes compactas de rosca funcionan básicamente como las lámparas fluorescentes de tubo largo de la clase de taller de la escuela secundaria, pero se han agregado tonos cálidos mejorados al vidrio para que sean más agradables estéticamente.
Las lámparas fluorescentes compactas se atornillan en la mayoría de las lámparas estándar, aunque es posible que tengas que usar un adaptador con algunas lámparas de techo. Los fluorescentes compactos vienen en una variedad de formas y tamaños, que van desde un aspecto de bombilla estándar hasta formas en espiral, en U y ovaladas.
Hay dos cosas que debe recordar al cambiar de bombillas incandescentes a CFL. Primero, para prolongar la vida útil de sus nuevos focos, instálelos en lugares donde espera que estén encendidos por más de 15 minutos. Encenderlos y apagarlos con frecuencia puede acortar significativamente su vida. La segunda cosa a tener en cuenta es que las lámparas fluorescentes compactas contienen pequeñas cantidades de mercurio.
Para completar el ciclo verde con lámparas fluorescentes compactas, asegúrese de reciclar las bombillas caducadas en un centro de eliminación calificado para que el mercurio tóxico no termine en su vertedero local.
Ver más sobre las bombillas de bajo consumo.
Para obtener más información sobre la compra de iluminación y bombillas, consulte:
Recurso destacado: Obtenga un profesional de instalación de iluminación local preseleccionado