Los principios básicos que intervienen en la construcción de una casa sólida, con representaciones visuales expertas
Una casa tiene un esqueleto que le da soporte, forma y un marco para los revestimientos exteriores. Esta estructura se llama marco. Aunque algunas casas nuevas utilizan estructuras de acero, la mayoría de las casas construidas desde la década de 1920 están hechas de vigas de madera, vigas de piso, montantes de pared, vigas de techo y componentes relacionados.
Para garantizar la resistencia de la estructura, estas partes se dimensionan y conectan de acuerdo con los códigos de construcción que se basan en principios básicos de ingeniería de carga.
Es importante saber qué partes son críticas para la estructura de una casa para que no comprometa su resistencia al remodelar o realizar cualquier otro trabajo que implique cortar los miembros de la estructura. Por ejemplo, si quita una parte o la totalidad de un muro de carga sin reforzar la estructura, los pisos y el techo pueden hundirse y las ventanas y puertas pueden pegarse. Lo peor de todo es que parte de la casa puede derrumbarse.

Muros no portantes puede ser perpendicular o paralela a las viguetas o vigas. A menudo se pueden identificar debajo de la casa porque no están soportados por una base o viga. Debido a que no soportan cargas, por lo general se pueden quitar sin comprometer la resistencia de la estructura.
Muros de carga llevar cargas de techo, techo o piso superior a los cimientos. Los muros internos que soportan las viguetas en la mitad del claro y transfieren las cargas hasta los cimientos también son muros de carga. Los muros de carga suelen tener vigas o viguetas perpendiculares que se cruzan o descansan sobre ellos y cimientos debajo de ellos. Una excepción son las paredes de los extremos de una casa con techo a dos aguas; estos generalmente corren paralelos a las vigas y viguetas, pero deben soportar el peso del marco de la pared.
Cargas sísmicas y de viento, que producen esfuerzos laterales en una casa, son manejados por miembros estructurales estrechamente entrelazados. El revestimiento de madera contrachapada o los refuerzos cruzados de madera o metal interconectan los elementos estructurales, creando una forma triangular sólida y, junto con los pernos de los cimientos, aseguran las paredes a los cimientos. El techo está protegido contra la elevación del viento por flejes de acero.

Los cimientos y la zapata entregar cargas desde la casa hasta suelo sólido. La zapata es más ancha que los cimientos para distribuir las cargas.

Enmarcado de piso. Un piso elevado consiste en un marco de madera que se une a los cimientos, vigas, vigas y/o paredes.
En los niveles superiores de una casa, la parte inferior de la estructura del piso suele soportar los materiales del techo para la habitación de abajo. Los techos suelen construirse como los suelos, pero con materiales más ligeros porque no tienen que soportar las mismas cargas. Para obtener más información, consulte Armazón y estructura del piso.

Armazón de techos. El peso de los materiales del techo y las cargas comprimen las vigas del techo, que tiran de las vigas del techo de cada extremo y las colocan bajo tensión. El triángulo resultante transfiere las cargas del techo a los extremos de las vigas, donde el peso lo soportan las paredes de soporte. Para obtener más información, consulte Fundamentos de la estructura del techo.

Obtenga un contratista local preseleccionado de estructuras de casas