Este artículo es una guía completa para empapelar espacios inusuales, como ventanas, arcos, enchufes, placas frontales, accesorios, termostatos y más.
Empapelar alrededor de un arco utiliza algunas de las mismas técnicas que se utilizan para cubrir una pared sólida.
Tiras de arco colgantes
Cuelgue dos tiras de papel que sean tan altas como el arco y tan anchas como la jamba; haga un corte horizontal desde el borde interior hasta una pulgada de la pared.
Envuelve el papel a lo largo del borde del arco y baja por la jamba, alisando las arrugas y las burbujas a medida que avanzas.
Recortar y emparejar
Recorte el papel en el arco con tijeras para uso general a una pulgada del borde. Corte pequeñas formas de cuña que se extiendan 1/4 de pulgada desde el borde.
Calcule la mitad de la longitud del arco y luego corte dos tiras de esa longitud (más un cuarto de pulgada) y de un ancho que sea 1/4 de pulgada más angosto que la jamba. Aplique el papel de arriba hacia abajo y corte dos veces la costura.
Colgar papel alrededor de aberturas como ventanas, enchufes y accesorios es similar a colgar papel en paredes sólidas y utiliza muchas de las mismas técnicas.
Empapelar alrededor de ventanas pequeñas
1 ajuste el papel
Después de colgar el papel alrededor de la abertura de la ventana, recórtelo aproximadamente 2 pulgadas más que el ancho del área empotrada. Haz cortes diagonales en las esquinas.
2 Aplicar piezas laterales a juego
Alise todas las solapas hacia abajo y luego pegue las tiras correspondientes en cada lado, cortando cada pieza aproximadamente 1/4 de pulgada más angosta que el espacio.
Empapelar alrededor de ventanas grandes
Marque una línea horizontal por encima y por debajo de la ventana, usando un nivel de carpintero alineado con un elemento de diseño en la franja con la que está comenzando (marcada con un “1” en el diagrama). Cuelgue las tiras de acuerdo con el diagrama, siguiendo la secuencia 2A, 2B, 3A, 3B y finalmente 4.
Es posible que deba realizar ajustes en la tira 4 para que coincida con el patrón circundante.
Empapelar alrededor de los puntos de venta
Apague la alimentación de cualquier toma de corriente que vaya a empapelar y retire la placa frontal. Papel sobre el espacio como si fuera una pared sólida.
Luego, usa un cuchillo multiusos para cortar el papel de esquina a esquina. Recorte el exceso y luego doble los bordes hacia adentro. Vuelva a colocar la placa frontal.
Empapelar una placa frontal
Coloque papel sobre cada placa frontal antes de volver a colocar las placas frontales en las paredes. Lije e imprima el frente y mida una pieza de papel tapiz que sea 1 pulgada más larga en los cuatro lados.
Aplique pasta de vinilo a vinilo tanto en la superficie frontal como en el papel. Sostenga la placa frontal hacia la salida y coloque el papel tapiz para que coincida con el patrón.
Con el lado del papel boca abajo sobre una mesa, recorte el borde hasta 1/2 pulgada y corte las esquinas. Dobla el papel alrededor del plato y alisa los bordes hacia atrás. Utilice una navaja para cortar las aberturas para el enchufe eléctrico y luego vuelva a colocar la placa frontal.
Empapelar alrededor de un accesorio
1 cortar el fondo de pantalla
Después de apagar la electricidad, quitar el accesorio y cubrirlo con papel sin apretar, corte el papel tapiz desde la línea del techo, el zócalo o la esquina, lo que esté más cerca, hasta la abertura.
2 corte rendijas
Corta una serie de hendiduras desde el centro de la lámpara hasta los bordes exteriores hasta que puedas alisar el papel a su alrededor.
3 Termina
Dobla bien los bordes de las ranuras contra la pared y luego córtalos con una navaja o un cuchillo multiusos.
Empapelar alrededor de un termostato
Para empapelar alrededor de un termostato, cuelgue la tira de la línea del techo como lo haría con cualquier pared.
Cuando llegue al termostato, alise el papel lo más cerca que pueda sin pegarlo al termostato como se muestra a la izquierda.
Haga un corte en forma de X sobre el termostato lo suficientemente grande como para que el papel que lo rodea quede plano, pero no tan grande como para que el papel muestre marcas de corte. Recorte el exceso y luego alise el papel.