Una bañera drena al alcantarillado o fosa séptica a través de un sistema de desagües que están conectados a tuberías de ventilación, que expulsan los gases del alcantarillado por el techo. Una bañera tiene una «trampa», una tubería en forma de U que contiene agua para bloquear la entrada de gases de alcantarillado a su hogar.
Para limpiar el desagüe de una bañera:
- Averigüe dónde está ocurriendo el bloqueo, como se explica a continuación.
- Eliminar la ventana emergente
- Trate de limpiar el cabello del desagüe con el pequeño gancho doblado en el extremo de una percha
- Sumergir el desagüe
- Como último recurso, use un limpiador de desagües cáustico
En mayor detalle:
Si el desagüe de la bañera está retrocediendo o está bloqueado, revise todos los inodoros, lavabos y otros accesorios de la casa para ver si también tienen un mal drenaje. Si otros accesorios están atascados, es probable que el bloqueo esté más allá de donde se unen a un ramal. (Para obtener más información sobre el sistema de drenaje, desechos y ventilación, consulte Sistema de drenaje, desechos y ventilación (DWV).
Las copias de seguridad en los puntos más bajos del sistema, o en todo el sistema, generalmente significan que la tubería principal o la línea de alcantarillado están obstruidas. Para remediar esta situación, generalmente es mejor llamar a un plomero.


+

Encuentre plomeros preseleccionados cerca de usted
Si solo la bañera está atascada, la obstrucción suele localizarse en su sifón o ramal de desagüe. Intente despejar un bloqueo de cabello en el desagüe de la bañera con la ayuda de una percha enderezada con un pequeño gancho en un extremo. Quite y limpie la ventana emergente ya que el cabello y la suciedad a menudo se acumulan alrededor de este ensamblaje (consulte Reparación del tapón emergente de la bañera).
Lo siguiente que debe intentar es romper la obstrucción sumergiendo el desagüe con un desatascador plano, pero no haga esto después de usar un limpiador de desagües cáustico; asegúrese de que el limpiador se haya drenado por completo a través de las tuberías.
Un émbolo siempre funciona mejor si pone suficiente agua en el accesorio para cubrir el émbolo. Para sumergir una tina, primero quite la ventana emergente. Mete un trapo en una bolsa de plástico y utilízalo para tapar el orificio de desbordamiento.
Llena la tina con suficiente agua para cubrir la copa de goma plana del émbolo. Sumérgete de manera constante hacia arriba y hacia abajo 15 o 20 veces e intercala algunos empujones poderosos. Mantenga el émbolo herméticamente sellado contra el accesorio. (Un desatascador no suele funcionar en los desagües de la ducha, pero vale la pena intentarlo si la ducha está obstruida; asegúrese de que el nivel del agua cubra el desatascador).
Si un drenaje simplemente se mueve lentamente, puede usar un limpiador de drenaje químico, pero tenga cuidado: la naturaleza cáustica de la mayoría de los limpiadores de drenaje puede dañar ciertos tipos de tuberías y alterar el delicado equilibrio químico de un sistema séptico. Y, si el desagüe se obstruye por completo, la solución cáustica puede acumularse en un accesorio, lo que hace que sea peligroso hundir el desagüe.
Recurso destacado: Obtenga un profesional de plomería de drenaje local previamente evaluado
Llame para obtener presupuestos gratuitos de profesionales locales ahora:
1-866-342-3263