Además de ser útiles, las aspiradoras centrales reducen los síntomas de alergia y hacen un excelente trabajo de aspiración.
Debido a que el recipiente de la aspiradora puede ser más grande que una aspiradora doméstica convencional, puede hacer un trabajo más poderoso al recolectar polvo, polen, caspa y otros contaminantes en el aire sin recircular esos alérgenos en los espacios habitables como lo hace una aspiradora portátil convencional. .

Y aunque las aspiradoras centrales son más grandes y potentes que las aspiradoras convencionales, son más silenciosas porque el motor es remoto.
Cómo funciona un sistema de vacío central
Con un sistema de aspiración central incorporado, no tiene que cargar una aspiradora pesada de una habitación a otra o subir y bajar escaleras. En su lugar, simplemente lleva un accesorio de limpieza en el extremo de una manguera larga y liviana. Para aspirar, conecte la manguera a cualquiera de varios receptáculos montados en la pared o en el piso. El polvo y los desechos viajan a través de la manguera hacia los receptáculos y luego a un recipiente remoto mediante un sistema de tuberías de plástico ocultas. El recipiente de la aspiradora generalmente se encuentra en el sótano o en el garaje.
Para obtener más información sobre cómo funcionan los sistemas de aspiración central, completo con un diagrama ilustrado, consulte Cómo funciona un sistema de aspiración central.
Guía de compra del sistema de aspiración central
El truco para comprar el sistema de aspiración central correcto para su hogar es asegurarse de que tenga el tamaño correcto, no solo para los pies cuadrados de su casa, sino también para la longitud de la tubería necesaria para dar servicio al sistema. La clasificación más importante que debe buscar es «elevación de agua», que se refiere a la potencia de succión del sistema. Esto determinará qué tan bien la aspiradora puede aspirar la suciedad a través de todas las tuberías.
Los sistemas de vacío central cuestan entre $600 y $1500, según el tamaño, la cantidad de tubería necesaria y la potencia. La mayoría de los distribuidores cotizan un precio que incluye la instalación, así que deja claro si planeas hacer la instalación tú mismo.
Para obtener más información, consulte la Guía de compra del sistema de aspiración central.
Cómo instalar un sistema de aspiración central
La instalación de un sistema de aspiración central es infinitamente más fácil de hacer en una construcción nueva, pero un sistema se puede adaptar a una casa existente con relativa facilidad siempre que haya un acceso adecuado a un sótano, sótano o ático. Los cuatro componentes principales son la unidad de potencia (que también incluye el contenedor de recolección de suciedad), generalmente instalado en un garaje, sótano o cuarto de servicio; las válvulas de entrada; tubería de PVC; y una manguera liviana con la varilla de limpieza.
Para obtener instrucciones paso a paso con fotografías ilustrativas sobre cómo instalar un sistema de aspiración central tanto en una construcción nueva como en una casa existente, consulte Cómo instalar un sistema de aspiración central.
Recurso destacado: Consiga una aspiradora central local preseleccionada Pro
Llame para obtener presupuestos gratuitos de profesionales locales ahora:
1-866-342-3263