El llamado desagüe principal de una piscina no es en realidad un desagüe; es decir, no se utiliza para vaciar la piscina. En cambio, es una salida que alberga una tubería que va a la bomba, que succiona el agua a través de un skimmer, luego a través de un filtro, luego a través de un calentador (si tiene uno) y luego de regreso a la piscina a través de múltiples entradas. La mayoría de las piscinas tienen dos desagües principales, pero una piscina pequeña puede tener solo uno. Los desagües se colocan en el punto más profundo de la piscina.

Drenajes seguros para piscinas
La bomba puede crear una succión significativa en el desagüe. En la mayoría de los casos, tener dos desagües principales y al menos dos desnatadores disminuirá la succión para que no pueda jalar y sostener un cuerpo humano. Sin embargo, el cabello de la cabeza de una persona puede quedar atrapado en el desagüe, lo que puede ser bastante doloroso. Y no es raro que las joyas y otros objetos pequeños queden atrapados en el desagüe.
Para ayudar a proteger contra daños corporales, los desagües principales a menudo se cubren con cubiertas anti-vórtice. Tienen una cuadrícula de orificios o hendiduras estrechamente espaciados para asegurarse de que el cabello y los apéndices de una persona no queden atrapados en la succión. Los skimmers con ecualizadores (puertos en su parte inferior que succionan agua) también deben estar equipados con cubiertas anti-vórtice.
Para mayor seguridad, considere un sistema de liberación de vacío de seguridad, que apaga automáticamente la bomba cuando detecta que algo ha quedado atrapado.

Válvula de alivio de presión
En muchas áreas, hay agua subterránea natural varios pies debajo de la superficie del suelo. Si el fondo de la piscina está por debajo del nivel freático, el agua subterránea intentará empujar hacia la piscina. La presión del agua subterránea puede ser lo suficientemente fuerte como para romper una piscina de concreto. Sin embargo, cuando la piscina está llena, la presión del agua no es tan fuerte como la presión del agua de la piscina.
Una válvula de alivio de presión es básicamente una bola en una carcasa. Cuando la piscina está llena, la bola se presiona hacia el fondo de la carcasa, evitando que el agua de la piscina se drene. Cuando se drena la piscina, el agua subterránea empuja la bola hacia la parte superior de la carcasa. Esto permite que el agua subterránea se filtre suavemente en la piscina, lo que definitivamente es preferible a que rompa la piscina.
Entradas de piscina
La bomba empuja el agua filtrada y tratada de regreso a la piscina a través de una serie de entradas, también llamadas chorros. Los puertos estrechos de las entradas crean una presión de agua adicional para que el agua se dispare en la piscina en lugar de simplemente fluir hacia ella. Esta presión adicional ayuda a distribuir los aditivos químicos (y el calor, si el agua pasa por un calentador) por toda la piscina.

Encuentre un profesional local de piscinas previamente filtrado