El camino hacia la puerta principal debe servir como embajador de su hogar, dando la bienvenida a los invitados y sugiriendo el ambiente tranquilo y acogedor que se encuentra más allá. Los elementos que componen la entrada (el camino, el rellano y la puerta de entrada) deben combinarse a la perfección y brindar un viaje seguro y atractivo desde la calle hasta su vivienda.

Un camino recto, que anima a los invitados a avanzar directamente desde la acera hasta la entrada, funciona bien para casas formales y de proporciones uniformes, como las de estilo colonial, renacimiento griego y georgiano.
Puede evitar una masa aburrida de concreto intacto usando adoquines grandes o grupos de adoquines. Para hacer que el efecto sea aún más llamativo, embellece ambos lados del camino con un paisaje fuerte y simétrico.

La forma de un camino también afecta el aspecto general de una casa. Un camino recto puede subrayar las líneas rectilíneas de un hogar contemporáneo. Una pasarela sinuosa, por otro lado, funciona bien con casas de un estilo arquitectónico informal, como ranchos, cabañas y bungalows. El camino serpenteante tiene la función práctica de hacer que un pequeño patio delantero parezca más grande y también es una oportunidad para encantar a los invitados.
Considere los elementos que podrían acentuar el viaje: agrupaciones de plantas coloridas, rocas o árboles interesantes y fuentes u otras obras de arte del jardín.
Incluso puede pensar en crear un poco de textura y dramatismo agregando algunas bermas bajas a un patio delantero plano. Puede usar materiales de pavimentación informales, como losas u hormigón roto colocado en la tierra, pero asegúrese de dimensionar los peldaños lo suficiente y mantenerlos libres de crecimiento excesivo.

Si tiene escalones hasta la puerta principal o un rellano, puede crear estas estructuras con los mismos materiales utilizados para el camino o con materiales que armonicen con el diseño de su pasarela para integrar el frente de la casa con el jardín.

El rellano es el lugar para indicar que sus invitados han llegado a su destino; considere insertar un círculo de piedra o ladrillo o algunos azulejos decorativos para marcar el final de su viaje.
Cualquiera que sea el estilo de pasarela que elija, siempre enciéndalo cuidadosamente para asegurarse de que su entrada sea tan atractiva de noche como de día. Instale la iluminación adecuada en los peldaños de descanso y escalones por seguridad, y considere agregar una luz fija llamativa o una linterna para que sirva como un punto focal atractivo e iluminador. La iluminación escalonada a ambos lados del camino brindará un paso seguro, mientras que la iluminación hacia arriba de los árboles y arbustos brindará interés visual.
