Los precios de las estufas de pellets oscilan entre $1,700 y $3,000 por la estufa y entre $150 y $400 por la instalación.
Al comparar los precios de las estufas de pellets con los de las estufas de leña, es importante tener en cuenta que las estufas de pellets ofrecen un ahorro sustancial ya que no requieren la instalación de una chimenea o tiro convencional de altura completa, la parte más costosa de la mayoría de las instalaciones de estufas de leña. .

De hecho, algunos son tan increíblemente eficientes a la hora de extraer el calor de sus emisiones que pueden ventilarse directamente a través de una pared. Como resultado, el costo total de instalación de una estufa de pellets puede ser mucho menor que el costo de instalación de una estufa o chimenea de leña convencional.
¿Cómo se compara el costo de los pellets con el costo de la madera? A primera vista, los gránulos son más caros, entre $130 y $200 por tonelada, en comparación con la leña, que cuesta entre $100 y $175 por cuerda. Pero comparar una tonelada con una cuerda es un poco como comparar una libra con una pulgada.
[[
Una tonelada de gránulos consta de 50 sacos que pesan 40 libras cada uno. Una cuerda de madera, que normalmente mide 4 por 4 por 8 pies (128 pies cúbicos), se compra por volumen, una medida que incluye los espacios entre los troncos cuando se apilan y la humedad de la madera que no se puede convertir en calor (20 por ciento a 30 por ciento). Como regla general, una tonelada de gránulos equivale aproximadamente a 1 1/2 cuerdas de madera.
Es mejor evaluar el uso. Los usuarios de estufas de leña queman de 3 a 4 cuerdas de leña por año. Una estufa de pellets promedio utilizará de 1 a 3 toneladas de pellets por año. Teniendo en cuenta los costos citados anteriormente en función del uso, los gránulos son menos costosos que la leña. Por supuesto, con los gránulos también se ahorra el tiempo y la energía necesarios para apilar y transportar madera, y los gránulos se pueden almacenar en solo un tercio del espacio necesario para la leña.
Debido a que el flete es una gran parte del costo de los gránulos, encontrar una fuente cercana de gránulos puede generar ahorros significativos. La mayoría de las fábricas de pellets en los Estados Unidos y Canadá están ubicadas cerca de aserraderos o plantas de fabricación de muebles o carpintería. Asegúrese de preguntarle a su distribuidor de estufas de pellets sobre fuentes y precios. Consulte también las grandes tiendas de abarrotes y de mejoras para el hogar, las cadenas de descuento, los viveros y las tiendas de alimentos y suministros para el jardín.
Recurso destacado: Obtenga una instalación profesional de estufa de pellets local previamente filtrada