Comience aquí si desea construir un techo sobre un patio o terraza. Lo guiaremos a través de todo el proceso, desde la ubicación del techo del patio hasta el levantamiento de postes, la fijación de vigas y la instalación del techo.
Si los códigos locales permiten colocar el techo directamente sobre una losa existente, pero el concreto no es lo suficientemente grueso para soportar el peso del techo, deberá verter nuevos cimientos alrededor del perímetro de la losa o romper secciones y verter cimientos más profundos. Para obtener información sobre cómo instalar un patio nuevo, consulte Vertido de una losa de hormigón.

Construyendo sobre una losa existente
Si está construyendo un techo para cubrir un patio existente, primero debe determinar si los códigos locales permiten colocarlo directamente sobre la losa y, de ser así, si el concreto tiene el grosor suficiente para soportar el peso. De lo contrario, tendrá que crear bases originales para la parte superior. Si necesita ayuda con este proyecto, obtenga ofertas gratuitas de los profesionales locales de la construcción de techos para patios.

En muchas áreas, se permite una sobrecarga en una losa de concreto si la losa tiene al menos 3 1/2 pulgadas de espesor y cada poste puede soportar cargas combinadas «vivas» y «muertas» de hasta 750 libras (una carga «viva» viene del esfuerzo ejercido por el viento, las personas y similares; una carga “muerta” proviene del peso de la estructura misma).
Para asegurar una sobrecarga a una losa ya existente, debe colocar cada poste en un anclaje de poste. Los anclajes estándar funcionan con postes ásperos y revestidos de 4 por 4, 4 por 6 y 6 por 6; cualquier otro tamaño de anclaje deberá pedirse especialmente.
Para instalar un anclaje de mampostería, use un taladro con un accesorio de broca de mampostería para hacer un orificio lo suficientemente grande para un perno de anclaje de expansión de 1/2 pulgada. Después de insertar el perno, asegure el anclaje del poste agregando una arandela y una tuerca y apretando con una llave. Corte el extremo del poste en escuadra, colóquelo en la base, taladre agujeros en el poste y luego clave el ancla al poste.

+

Profesionales locales de construcción de techos de patio
Otra forma de sujetar el anclaje del poste es asegurando un trozo corto de varilla roscada en un orificio con cemento epoxi. Comience perforando un agujero un poco más grande que la varilla roscada.

Sople el polvo, llene el agujero con epoxi e inserte la varilla a la profundidad requerida. Deje que el epoxi se asiente (dejarlo toda la noche asegurará que esté sólido como una roca) y luego agregue el perno de anclaje, el anclaje, la arandela y la tuerca y apriete.
Construyendo sobre una plataforma existente
Cuando los códigos de construcción locales permitan esta práctica, puede atornillar los postes de la parte superior de un patio directamente a las vigas de la plataforma, viguetas u otros miembros estructurales pesados. O bien, puede colocar tirafondos a través de las bases de los postes y la plataforma en la parte superior de una viga o vigueta de plataforma.
Al atornillar a la estructura de la plataforma, asegúrese de usar tirafondos galvanizados de alta resistencia que sean lo suficientemente largos para penetrar el marco de la plataforma por lo menos 2 pulgadas.
En algunas situaciones, es posible que pueda usar la estructura de la casa para soportar un techo sobre una terraza. Para ver un buen ejemplo de esto, vea el artículo Este techo de patio arroja agua, permite la luz natural.

Recurso destacado: Obtenga un profesional de la construcción de techos de patio local preseleccionado
SIGUIENTE VER: