
Los marcos de los tragaluces están hechos de madera, metal, vinilo o una combinación de estos materiales. El bordillo visible desde el interior puede ser de madera maciza, madera contrachapada o vinilo blanco. Con muchos, el resto del marco está hecho de aluminio y vinilo, incluido un puente térmico para resistir la transferencia de calor. Casi todos tienen un revestimiento exterior de aluminio resistente con un acabado duradero. Algunas empresas, como Pella, ofrecen una amplia selección de colores personalizados en el revestimiento de aluminio.

Casi todos los tragaluces ahora también vienen con un tapajuntas integral especial que permite una fácil instalación y prácticamente elimina las fugas. Lo que puede parecer una fuga en un tragaluz en realidad podría ser la condensación del aire cálido de la habitación que entra en contacto con las superficies frías de un tragaluz en invierno. Una mejora clave del marco con respecto a los primeros modelos ha sido la adición de canaletas de condensación. Casi todos los principales fabricantes ahora fabrican estos canales especiales, que recogen la condensación y la canalizan hacia el exterior o la retienen hasta que se evapora. Para eliminar los problemas de condensación, Velux fabrica una claraboya fija con una aleta de ventilación operable que deja escapar el aire cálido y húmedo.
Antes de comprar un tragaluz, asegúrese de que esté clasificado para la pendiente de su techo. Muchos tragaluces no están diseñados para pendientes de techo casi planas, y los instalados en techos empinados pueden requerir una protección contra salpicaduras especial. Como regla general, los tragaluces están hechos para montarse en un bordillo a unas 4 pulgadas por encima del techo. CeeFlow ofrece una unidad inusual, diseñada para mejorar el sistema de ventilación de un techo, que se instala ligeramente por debajo de la superficie del techo pero permanece impermeable.
Recurso destacado: Encuentre instaladores locales de tragaluces preseleccionados