Una guía ilustrada para la construcción de techos, incluidos los tipos básicos de techos y un glosario de techos

Conduzca por casi cualquier vecindario y podrá ver que los techos tienen muchas formas diferentes. Las casas tienen techos a dos aguas, a cuatro aguas, abuhardillados, abuhardillados, planos y cobertizos. Muchas casas combinan tipos de techo en un solo techo. Es bastante común, por ejemplo, ver un techo a cuatro aguas con buhardillas a dos aguas.
La forma del techo es uno de los factores clave para establecer el estilo arquitectónico de una casa. La forma del techo también dicta qué tan difícil y costoso será construir un techo y cómo servirá a la casa. Por ejemplo, los techos planos, cobertizos y, en algunos casos, a dos aguas tienden a ser relativamente asequibles de construir.

Los techos abuhardillados y abuhardillados ofrecen más altura de cabeza para las habitaciones del ático. Los techos de cobertizo suelen ser el tipo más fácil de conectar a un techo existente cuando se agregan.
La estructura del techo puede ser simple o compleja, según el techo. Los voladizos, las limatesas y las buhardillas aumentan en gran medida la complejidad del encuadre.
Armazón de techo de vigas y vigas
Casi todos los techos se enmarcan utilizando uno de dos métodos: estructura estándar de «palo» o la estructura de «truss» más nueva.
Techos con estructura de palos utilice vigas individuales que se extiendan desde la parte superior de las paredes exteriores hasta la cumbrera.

Techos con entramado de vigas se construyen a partir de unidades de armadura prefabricadas de forma triangular.

Los techos a dos aguas ya cuatro aguas pueden construirse principalmente con cerchas; otras formas de techo, particularmente aquellos con buhardillas o en casas con techos de catedral, habitaciones en el ático o áreas de almacenamiento en el ático, se construyen con palos. La estructura de vigas crea un triángulo entre las vigas y las vigas del techo. Una viga de cuello agrega fuerza al triángulo en el medio.

Al igual que los montantes de la pared y las vigas del piso, las vigas y las armaduras se espacian cada 16 o 24 pulgadas de centro a centro. La mayoría de los techos utilizan espacios de 16 pulgadas para mayor resistencia y rigidez. Las vigas generalmente se colocan directamente sobre los montantes de la pared.
Una armadura es una unidad contigua de viga doble/viga de techo. La construcción de vigas es igual de fuerte, pero es más liviana y utiliza tamaños de madera más pequeños que las estructuras de vigas.
Debido a que las armaduras son unidades cuidadosamente diseñadas que no deben cortarse, no son una buena opción para techos que pueden modificarse en una fecha posterior. Y debido a que tienen varios miembros de soporte intermedios, no permiten el uso del espacio del ático.
Los techos complejos, como el que se muestra a continuación, generalmente tienen un marco de madera.

Recurso destacado: Consiga un contratista local preseleccionado para estructuras de casas
Llame para obtener presupuestos gratuitos de los profesionales del techado ahora:
1-866-342-3263