Cómo verter cimientos y pilares de hormigón, con instrucciones paso a paso para construir un encofrado y opciones de pilares de hormigón listos para usar.
Los tubos de fibra encerados, fácilmente disponibles en los centros de mejoras para el hogar y madererías, hacen que formar y verter cimientos y pilares sea un trabajo relativamente fácil.

También es fácil construir un formulario simple con restos de madera, como se muestra en la foto. Tenga en cuenta que, según algunos códigos, es posible que deba inspeccionar las bases antes de hacer los pilares, o que deba agregar varias pulgadas de grava al fondo de cada base antes de agregar concreto.
Excave y vierta todas las bases y pilares al mismo tiempo, si es posible. Tenga a mano barras de refuerzo y pernos de anclaje o bases de postes, ya que debe agregarlos al concreto mientras aún está húmedo. Coloque los cimientos. El espacio entre las bases para los postes de soporte está determinado por las ubicaciones de los postes, que son un factor de las luces de las vigas.
En áreas con inviernos helados, una base de concreto por lo general debe extenderse por lo menos 12 pulgadas por debajo de la línea de congelamiento (la profundidad a la que se congela el suelo). Una base también debe tener un mínimo de 8 pulgadas de espesor y el doble de ancho que la pared o los postes que soportará.

+

Profesionales locales de construcción de techos de patio

Formas de tubo de fibra
Para construir una forma a partir de un tubo de fibra, comience cavando un agujero acampanado, del tamaño requerido por el código, usando una excavadora de almeja o una barrena eléctrica.
Corte un trozo de tubo de fibra encerado (en algunos casos, los tubos de fibra pueden ser difíciles de ubicar; en su lugar, puede formar cimientos rectangulares de madera contrachapada o madera de desecho) lo suficientemente largo como para extenderse 2 pulgadas por encima del nivel y 2 pulgadas en el cimiento acampanado en el fondo del agujero. Nivele y suspenda este tubo en el centro del orificio atornillándolo a abrazaderas temporales.
Luego, llene la sección acampanada de la base y los 2 pies inferiores del tubo con concreto. Con un trozo de madera, agite la mezcla para eliminar las bolsas de aire. Repita el proceso cada 2 pies, hasta que el tubo esté ligeramente sobrellenado. Alise la superficie moviendo un pedazo corto de 2 por 4 de lado a lado en la parte superior.
Agregue la barra de refuerzo de acuerdo con los requisitos del código, normalmente dos piezas de barra de refuerzo n.° 4 separadas aproximadamente 2 pulgadas del tubo de fibra. Cada uno debe ser lo suficientemente largo para llegar desde la parte inferior de la base hasta unas 2 pulgadas por debajo de la superficie del pilar. Inserte un perno de anclaje, una base de poste o un “pasador” corto de barra de refuerzo para centrar el poste y verifique que esté alineado.
Muelles prefabricados
Según el tipo y el tamaño del proyecto que esté construyendo, es posible que pueda colocar un pilar de hormigón prefabricado sobre una base. Elija el tipo de pilares con anclajes de poste de metal integral.

Remoje los pilares con una manguera y luego colóquelos sobre los cimientos de cinco a 10 minutos después de verter los cimientos, cuando el concreto esté lo suficientemente rígido para soportarlos. Luego, con los anclajes de los postes correctamente alineados con las cuerdas, nivele los pilares en ambas direcciones.
Mantenga el concreto húmedo durante dos días, dejándolo curar lentamente. Luego, retire las abrazaderas temporales, rellene el orificio con tierra y corte el tubo de fibra expuesto.