Realice sus propias reparaciones de estufas eléctricas con este útil instructivo, que ofrece arreglos y consejos de seguridad para reparar quemadores de estufas.
Cuando un elemento de la estufa eléctrica («quemador») no funciona, no está recibiendo energía eléctrica o es probable que el elemento o el receptáculo al que se enchufa esté defectuoso.

Revisa los demás elementos. Si ninguno funciona, es probable que el disyuntor se haya disparado. Restablecerlo en el cuadro eléctrico. Si el problema se repite, llame a un técnico de reparación de electrodomésticos.
Si solo un elemento no funciona, trate de identificar la fuente del problema, que probablemente sea un elemento/quemador defectuoso o un problema con su receptáculo de conexión. En algunos casos es el interruptor o el cableado. Para reemplazar un interruptor defectuoso, reparar el cableado o reemplazar el receptáculo, llame a un reparador de electrodomésticos.

Un elemento que se enchufa en un receptáculo es fácil de probar. Después de apagar la estufa en el panel eléctrico principal, simplemente desconecte el quemador que no calienta, conéctelo a otro receptáculo que funcione, restaure la energía a la estufa y pruébela. Si el elemento funciona, sabrá que su receptáculo original probablemente esté defectuoso. Si no funciona en el receptáculo bueno, el quemador está dañado y debe reemplazarse. Compre un reemplazo y simplemente conéctelo al receptáculo.
Cuando retire el elemento, busque cables quemados o un receptáculo carbonizado. Revisa el receptáculo o el bloque de terminales para ver si está agrietado, suelto o parece quemado. Si nota alguno de estos signos, reemplace también el componente defectuoso. Si las puntas macho del quemador están corroídas, cambie también el receptáculo hembra al que estaba enchufado.
Un elemento abatible requiere un poco más de trabajo. Después de apagar la alimentación, incline hacia arriba el quemador, desenrosque el tornillo pequeño que lo sujeta y luego deslícelo hacia afuera. Desmonte el bloque aislante haciendo palanca para sacar los clips. Luego desenrosque los cables del elemento, reemplácelos con un nuevo quemador y vuelva a armar.

Para probar un elemento con un multímetro, primero retire el quemador de su receptáculo, como se mencionó anteriormente. Establezca el multímetro en la configuración Rx100 (o, para un medidor digital, en [] o k[]). Con el cable rojo conectado al conector positivo y el cable negro al conector negativo, toque la sonda negra en uno de los terminales del elemento calefactor y toque la sonda roja en el otro terminal.
La aguja debe saltar desde la lectura infinita hacia la derecha, lo que indica un circuito «cerrado» correctamente. Si no es así, pruebe las sondas en una parte diferente de los contactos metálicos. Si aún no hay lectura, junte los dos cables para asegurarse de que el medidor esté funcionando (la aguja debe saltar). Si funciona, hay una rotura interna en el elemento y será necesario reemplazarlo. Cuando haya terminado, vuelva a encender y pruebe el quemador nuevamente. Si sigue sin funcionar, llame a un reparador.
Recurso destacado: Encuentre un profesional de reparación de electrodomésticos local
Llame ahora para obtener presupuestos gratuitos de profesionales de electrodomésticos locales:
1-866-342-3263