Los quemadores de gas silban o chisporrotean o dejan de funcionar. Aquí hay información útil sobre cómo reparar y mantener los quemadores de gas.

El quemador silba o chisporrotea
Si su quemador de gas silba, chisporrotea o tiene una llama amarilla, no está funcionando de manera eficiente. El problema se debe a que se suministra demasiado o muy poco aire a la llama. Aquí es cómo hacer un ajuste:
Espere para realizar su reparación hasta que la superficie de la estufa esté fría. Asegúrese de que todos los controles estén apagados. Retire las rejillas de la superficie de la estufa y luego levante la estufa. Utilice la varilla de metal que se encuentra en el interior para mantener abierta la estufa.
Localice el obturador de aire del quemador defectuoso. Suele estar cerca de la parte delantera del aparato. Desenrosque el tornillo de fijación del obturador, hasta que esté suelto pero no fuera. Enciende el quemador a fuego alto. Si su problema es una llama ruidosa, cierre ligeramente el obturador hasta que la llama arda silenciosamente. Si su problema es una llama amarilla, abra el obturador hasta que la llama se queme de color azul. Vuelva a apretar el tornillo de fijación del obturador, cierre la estufa y vuelva a colocar las rejillas.
El quemador de gas no funciona
La mayoría de los problemas con las estufas de gas tienen que ver con la llama, o no está del todo bien o no existe. Muchas estufas de gas nuevas tienen “encendido electrónico”, un encendedor de chispa que enciende la llama a medida que el gas fluye a través de los quemadores.
Si, cuando enciende un quemador, no enciende pero escucha chispas en otros quemadores, es posible que los alimentos o los limpiadores hayan obstruido los puertos del quemador. Asegúrese de que el quemador esté frío, luego retírelo y lávelo bien. Inserte un palillo en los orificios alrededor de su perímetro para eliminar cualquier residuo u obstrucción.

Si esto no funciona, es posible que un técnico de reparación de electrodomésticos deba reemplazar el encendedor o el interruptor del quemador.
Si ninguno de los quemadores funciona, asegúrese de que la luz piloto esté encendida si su estufa tiene una.
Tenga en cuenta que las estufas de gas dependen de la energía eléctrica para sus sistemas de encendido. Asegúrese de que la unidad esté enchufada en su receptáculo. Por lo general, encontrará el receptáculo detrás de una estufa independiente o en la parte posterior del gabinete debajo de una estufa empotrada.
También asegúrese de que el disyuntor que alimenta el aparato esté en la posición «Encendido» o que su fusible no se haya quemado.
Verifique tanto el panel eléctrico principal como cualquier subpanel secundario que suministre energía al aparato.

Si es necesario, reinicie el disyuntor o reemplace el fusible.

Si el circuito vuelve a fundirse, probablemente haya un cortocircuito en el sistema eléctrico. Llame a un electricista.
Recurso destacado: Encuentre un profesional de reparación de electrodomésticos local
Llame ahora para obtener presupuestos gratuitos de profesionales de electrodomésticos locales:
1-866-342-3263