Los filtros de aire de la bomba de calor deben cambiarse al menos dos veces al año. Aquí está cómo reemplazarlos.
Los filtros de aire son una parte importante de un sistema de calefacción o refrigeración con bomba de calor. Eliminan el polvo y los alérgenos antes de devolver el aire frío o caliente a sus habitaciones.
Con el tiempo, sin embargo, se obstruyen con polvo y escombros. Cuando esto sucede, bloquean el libre flujo de aire. Esto reduce drásticamente la eficiencia del sistema.
Al mantener adecuadamente los filtros, puede mantener su sistema funcionando de la manera más económica posible.
Reemplace los filtros desechables o limpie los filtros de aire permanentes al menos una vez cada seis meses, antes si se obstruyen con polvo.
Los filtros pueden estar ubicados en los registros de aire de retorno en el hogar o en el gabinete del controlador de aire de la bomba de calor. En muchos casos, están en ambos lugares.
El primer paso es apagar el sistema de calefacción o refrigeración y luego ubicar los filtros y medir sus tamaños (o anotar los tamaños marcados en sus marcos).
Para reemplazar un filtro ubicado en el registro del conducto de aire de retorno de una habitación:
El conducto de aire de retorno suele ser más grande que los registros utilizados para suministrar aire caliente o frío a las habitaciones. Por lo general, se encuentra en la pared o el techo en una ubicación central, como un pasillo. Muchos hogares tienen más de uno, por lo que el aire puede extraerse de múltiples ubicaciones.
1 Destrabe la rejilla de la tapa del registro de aire de retorno y gírelo fuera del camino o retírelo. Tenga cuidado de evitar que su lado con bisagras se desenganche; si esto sucede, se caerá.

2 Retire el filtro viejo. Solo debe estar descansando en una repisa o canal. deslícelo inmediatamente en una bolsa de basura y tírelo a la basura al aire libre. Use un trapo húmedo o un trapeador para quitar el polvo de la rejilla y las superficies de la caja registradora, tanto por dentro como por fuera.
3 Luego coloque el nuevo filtro de repuesto en el registro con las flechas de flujo de aire apuntando hacia el conducto.

4 Por último, vuelva a colocar la rejilla de la caja registradora. y ciérralo.
Para reemplazar el filtro en el gabinete del controlador de aire:
1 apaga el poder a la unidad

2 Retire la puerta o el panel del gabinete del ventilador. Levante esta puerta o panel de sus ganchos de sujeción o desatornille sus tornillos de sujeción para quitarlo.

3 Revisa el filtro. Se monta un filtro estándar al lado o debajo del motor del ventilador. Deslice el filtro a lo largo de sus pistas.

Verifique si es un filtro desechable o está diseñado para limpiarse y reemplazarse; esto debe estar marcado en el borde del filtro, junto con las instrucciones de limpieza, si corresponde. Si se trata de un filtro desechable, lo más probable es que su tamaño esté impreso en el borde del marco.
4 Compra un filtro de repuesto y deslícela nuevamente en su lugar, observando las flechas estampadas en el costado que indican la dirección correcta del flujo de aire; asegúrese de orientarlos hacia el soplador (lejos de los conductos). Luego vuelva a colocar la puerta del gabinete.


+

Encuentre un profesional de reparación de bombas de calor cerca de usted
Este servicio GRATUITO lo ayudará a encontrar un profesional local calificado en calefacción y aire acondicionado.
Llame para obtener presupuestos gratuitos de profesionales locales ahora:
1-866-342-3263