Consejos de expertos sobre cómo reemplazar un cabezal de ducha, con información sobre la instalación de cabezales de ducha que ahorran agua.
Los cabezales de ducha eventualmente se desgastan o se obstruyen con depósitos de cal. Cuando esto sucede, generalmente funcionan mal y se ven peor. Este es el momento perfecto para reemplazar un cabezal con un cabezal de ducha de flujo bajo más nuevo (consulte la Guía de compra de cabezales de ducha de flujo bajo).
Los cabezales de ducha de bajo flujo pueden ahorrarle una gran cantidad de agua si ha estado usando un cabezal desperdiciador de agua antiguo. Los nuevos cabezales de ducha de bajo flujo están diseñados para brindar un chorro cómodo, a veces incluso contundente, pero usan un máximo de 2.5 galones de agua por minuto.
La instalación de un cabezal de ducha nuevo suele ser solo cuestión de desatornillar el antiguo del brazo de ducha existente y atornillar el cabezal nuevo. Si el brazo existente termina en una rótula, tendrá que quitar y reemplazar el brazo, también un trabajo fácil.
Aquí hay un video muy simple y bien hecho que muestra lo rápido y fácil que es cambiar un cabezal de ducha. Una vez que haya reunido el reemplazo y sus herramientas, ¡todo el proceso lleva menos de 7 minutos!

+

Encuentre plomeros preseleccionados cerca de usted
La mayoría de los cabezales de ducha vienen con instrucciones de instalación fáciles de seguir.
Algunas cabezas viejas se desenroscarán del tubo de entrada con la mano, para otras puede que necesites la ayuda de una llave ajustable.

Para quitar un cabezal de ducha existente particularmente resistente, puede usar un alicate grande, un alicate de unión deslizante o una llave pequeña para tubos para sujetar el brazo de la ducha mientras gira la tuerca que sujeta el cabezal en sentido contrario a las agujas del reloj con una llave ajustable. Pero tenga cuidado: las mordazas de los alicates o la llave para tubos pueden rayar el acabado de metal, por lo que vale la pena envolver las mordazas con cinta adhesiva antes de sujetar el brazo de la ducha.
Antes de atornillar el nuevo cabezal de la ducha, envuelva las roscas del brazo de la ducha con cinta para envolver tuberías.
Por lo general, puede simplemente girar la cabeza en el sentido de las agujas del reloj con la mano y luego terminar el último cuarto de vuelta con una llave ajustable. No apriete demasiado.
Algunos cabezales de ducha de bajo flujo vienen con un disco o botón que restringe el agua dentro de la válvula. Esto se puede quitar para obtener un rociado más potente, pero al hacerlo se eliminan los beneficios de ahorro de agua del cabezal de flujo bajo.
¿Preferiría contratar a un profesional para reemplazar un cabezal de ducha? Obtenga un profesional de reemplazo de cabezal de ducha local previamente filtrado