[three_fourth]Una útil guía de bricolaje sobre las mejores formas de pintar revestimientos de estuco, que incluye consejos de expertos para la preparación de la pintura y las mejores técnicas de pintura.
La belleza del estuco como opción de revestimiento es que ya contiene su color de acabado cuando se aplica, y el aspecto suele durar años. Eventualmente, sin embargo, la superficie puede comenzar a mostrar signos de envejecimiento. Si esto sucede, es hora de pintarlo.

Si solo desea darle un cambio de color a su casa por razones estéticas, tenga en cuenta que una vez pintado el estuco, la pintura deberá renovarse periódicamente. Esto significa que participará en una importante tarea de mantenimiento cada década aproximadamente.
Preparación de pintura
Como cualquier superficie, la preparación antes de pintar es la clave. El revestimiento de estuco debe estar limpio y libre de grietas, agujeros u otras imperfecciones para lograr un buen aspecto y un resultado duradero.
Para limpiar el estuco que está en buen estado, simplemente frótelo con un cepillo de nailon rígido y detergente. Si se ha pintado previamente y tiene un acabado liso, se puede raspar con un cepillo de alambre o con una rasqueta.

+

Encuentre un profesional de la pintura cerca de usted
El siguiente video muestra cómo usar el compuesto de calafateo para mampostería para reparar grietas. Este video también hace un muy buen trabajo al mostrar cómo usar un rociador sin aire para aplicar pintura como un profesional; más adelante hablaremos más sobre la pintura.
Antes de pintar, aplique una gota de compuesto de calafateo donde el estuco se una con la moldura de madera, como donde la moldura de la ventana se junta con el estuco o donde la pared se junta con el sofito.
La pintura nueva puede tener problemas para adherirse al estuco pintado previamente. Para darle a la superficie un poco de «diente» para que la pintura nueva se adhiera, «raspa» el estuco con un cepillo de alambre.
Si la pintura anterior está en mal estado, es posible que desee limpiar con chorro de arena la superficie para eliminar la pintura descascarada. Esto solo debe hacerlo un profesional. Si decide seguir esta ruta, prepárese para un ruido ensordecedor y una gran cantidad de arena, polvo y pintura descascarada.
No lave la superficie a presión, esto puede dañar el estuco.
Si nota parches que parecen tener un polvo blanco, consulte Cómo arreglar la pintura calcárea.
Justo antes de pintar, proteja las ventanas, puertas, accesorios, arbustos y cualquier otra cosa que no quiera pintar cubriéndolos con láminas de plástico y cinta de pintor.

Técnicas de pintura
Aplique pintura de látex 100 % acrílica o, si está dispuesto a pagar el gasto, pintura elastomérica, que es extremadamente duradera. Muchos pintores de estuco recomiendan usar un acabado plano porque tiene un aspecto que se parece más al estuco original.
La forma más fácil de aplicar pintura es usar un rociador sin aire con una vara de extensión de 24 pulgadas. Ajuste la presión del rociador a 2200 psi
Si usa un rociador, obtendrá la mejor adherencia de la pintura si aplica un rodillo de 9 pulgadas con lana de 3/8 de pulgada con un rodillo de pintura húmeda recién aplicada. Asegúrese de aplicar el rodillo inmediatamente, antes de que la pintura se seque. El siguiente video muestra cómo hacer esto.
Tenga en cuenta: aunque el video a continuación no lo muestra, siempre debe usar un respirador de pintura aprobado cuando pinte con aerosol (aquí el ayudante también debe usar uno). Este video hace un buen trabajo al mostrar la técnica de rociar y luego volver a rodar.
Donde el rodillo no llegue, como en las esquinas, cepille la pintura con una brocha ancha de cerdas de nailon.
