Montar nuevas cajas eléctricas es un proceso simple, pero el trabajo requiere una planificación cuidadosa.
Ya sea que esté actualizando el sistema eléctrico en una casa antigua o planificando sus necesidades eléctricas para una nueva construcción, es útil dibujar sus planes en papel. No tiene que crear una representación a escala para que sea una herramienta útil al agregar nuevos circuitos.
Antes de comprar cajas eléctricas, debe asegurarse de que tengan los orificios de montaje correctos para los dispositivos que planea instalar. Por ejemplo, puede descubrir que una placa adaptadora será útil en el proceso de montaje de una nueva caja en particular.
También asegúrese de que las cajas tengan orificios ciegos colocados correctamente para enrutar el cable hacia adentro y hacia afuera. Algunas cajas tienen abrazaderas integradas para asegurar el cable, o es posible que deba comprar conectores de cable.
Las cajas eléctricas que se montan en montantes de pared durante una construcción nueva deben colocarse de modo que, cuando se agreguen paneles de yeso, la cara de la caja quede al ras (o muy ligeramente insertada) con la superficie de la pared. Esto generalmente significa montarlos de modo que se extiendan 1/2 pulgada más allá de la cara de los montantes de la pared si los paneles de yeso de 1/2 pulgada de espesor cubrirán los montantes de la pared. Asegúrese de que no sobresalgan más allá del grosor del material de revestimiento de la pared; es mejor que los monte de modo que queden aproximadamente 1/16 de pulgada por debajo de la superficie de la pared para que la placa de cubierta quede plana contra la pared. .
Tenga en cuenta que los receptáculos eléctricos típicos de la habitación deben colocarse a una distancia constante de 12 a 18 pulgadas sobre el piso. Estas dimensiones están establecidas por códigos.
Además, evite colocar una caja de interruptores en el lado de las bisagras de la abertura de una puerta; desea que el interruptor sea fácilmente accesible al abrir la puerta.
Las cajas, ya sean metálicas o no metálicas, deben ser simples y fáciles de montar utilizando una de las siguientes técnicas:
• Caja práctica atornillable—adjunte esta caja directamente al marco.
• Caja con brida—clave el reborde al lado de un montante o vigueta expuesta, alineando el frente para que quede al ras con el techo o la pared terminados.
• Caja de pared eléctrica con clavosEmpuje esta caja contra un montante de la pared y clávela.
• Barra de suspensión ajustable—cuando una caja de techo se extiende sobre dos vigas, esta barra de dos piezas se puede estrechar o expandir para adaptarse al espacio entre ellas. Como ventaja adicional, la caja se deslizará a lo largo de la barra, lo que le permitirá crear la ubicación perfecta para un dispositivo de iluminación.
• Caja de panqueques—si bien esta aplicación no tiene nada que ver con el desayuno, su facilidad de instalación la convierte en una opción que podría simplemente «dar la vuelta».
Obtenga un contratista de cableado eléctrico local preseleccionado