Tener un mapa de los circuitos eléctricos de su hogar puede ayudarlo a identificar el origen de un problema.
La electricidad viaja en un círculo. Se mueve a lo largo de un cable «caliente» hacia una luz o receptáculo, suministra energía al dispositivo (llamado carga) y luego regresa a lo largo del cable «neutro» (llamado así porque en condiciones normales se mantiene a 0 voltios, o lo que es lo mismo). se conoce como potencial de tierra) a la fuente. Este camino completo es un circuito.
En el cableado doméstico, un circuito generalmente indica un grupo de luces o receptáculos conectados a lo largo de dicho camino. Cada circuito se puede rastrear desde su inicio en el panel de servicio o subpanel a través de varios receptáculos, accesorios y/o aparatos y de regreso.
Dentro de su panel de servicio, puede descubrir que un electricista o propietario anterior ha anotado qué disyuntores o fusibles controlan qué circuitos. Si su panel no contiene dicha referencia, es una buena idea mapear sus circuitos para que, cuando surja la necesidad, pueda encontrar rápidamente los disyuntores o fusibles correctos para apagar o restablecer. Aunque las siguientes instrucciones se refieren a los interruptores automáticos, el mismo procedimiento se aplica a los paneles que utilizan fusibles.
Si los disyuntores aún no están numerados dentro del panel eléctrico, numéralos. Haz una lista que puedas colocar en el interior de la puerta. Los números deben corresponder a cada disyuntor. Después de cada número, anote qué dispositivos controla el interruptor.
Para un mapeo aún más completo, puede dibujar un plano de planta y tomar notas en él que identifiquen los números de interruptor para cada luz y receptáculo en toda la casa. (Otro consejo útil: marque la parte posterior de cada interruptor y tapa de receptáculo con su número de disyuntor. El siguiente mapa de circuito es de una casa típica de dos dormitorios. Tenga en cuenta que las líneas discontinuas indican qué interruptor controla qué accesorio; no muestran el cable). rutas.)
Mapear sus circuitos es algo que debe hacer a la luz del día con un ayudante. Tenga en cuenta que toda la energía de su hogar se cortará en algún momento, por lo que cuando termine, tendrá que restablecer los relojes, temporizadores y similares. Para facilitar su mapeo, recuerde que los receptáculos generalmente están en circuitos separados de la iluminación, y los electrodomésticos principales, como hornos, microondas, lavadoras, secadoras eléctricas y hornos eléctricos, a menudo tienen circuitos dedicados. Nota: si su panel eléctrico tiene disyuntores viejos, apagarlos y encenderlos puede romperlos, y los disyuntores obsoletos pueden ser difíciles de reemplazar.
1 En el cuadro eléctrico, apague todos los disyuntores.

2 Identifique primero cualquier disyuntor doble grande (240 voltios). Enciende uno. Determine qué aparato(s) eléctrico(s) principal(es) alimenta(n) encendiendo cada aparato eléctrico (no olvide equipos como el horno y la bomba de la piscina) hasta que encuentre el(los) correcto(s). Repita con los demás disyuntores grandes y electrodomésticos principales.
3 Pídele a tu ayudante que enchufe una lámpara pequeña (o cualquier dispositivo eléctrico pequeño) en un receptáculo de habitación estándar. Encienda y apague los interruptores hasta que encuentre el que enciende el dispositivo. Deje ese interruptor encendido y pídale a su ayudante que conecte el dispositivo a otros receptáculos; tenga en cuenta todos los controlados por ese interruptor.
4 Repita este proceso, encendiendo las luces de la habitación una por una, y tenga en cuenta el disyuntor que controla cada juego de luces.
