Instrucciones para instalar una secadora de gas, incluida la conexión a la línea de gas y a la ventilación
Cuando compra una secadora nueva, generalmente puede pagar una pequeña tarifa para que se la entreguen y conecten. Pero también puede realizar la instalación usted mismo. El trabajo es bastante simple si el área de lavado ya está configurada para la máquina.
Todas las secadoras de ropa necesitan una toma de corriente para el motor; las secadoras de gas usan un receptáculo convencional de 120 voltios, pero las secadoras eléctricas necesitan un receptáculo de 240 voltios para suministrar energía a los elementos de calefacción. Una secadora de gas implica conectar tanto una línea de suministro de gas como una ventilación al aparato.
Durante la instalación, asegúrese de que el disyuntor del circuito de la secadora esté apagado y que la válvula de la tubería de gas esté cerrada.
Las siguientes instrucciones son una guía general. Asegúrese de seguir todas las instrucciones del fabricante.
Instalación paso a paso de la secadora
1 Para conectar una secadora de gas, apague el gas en la válvula de cierre. Envuelva las roscas de la tubería de suministro de gas con cinta para envolver tuberías (utilice el tipo hecho para conexiones de gas) y luego apriete un conector de acero inoxidable en la tubería.

Enrosque el tubo flexible de suministro de gas en el conector y la válvula de gas de la secadora y apriete ambas conexiones. Después de encender el gas, verifique si hay fugas mezclando una solución 50/50 de detergente para lavar platos y agua, embadurnando las conexiones y observando si hay burbujas.
2 Coloque la tubería del conducto de metal en el conector de ventilación en la pared y, usando codos junto con tramos de tubería recta, lleve el respiradero a la salida de la secadora. Inserte tornillos para láminas de metal de 3/4 de pulgada a través de la tubería hacia las bridas para sujetar la tubería de ventilación en su lugar.

Envuelva las juntas con cinta adhesiva. Asegúrese de que la ventilación salga al exterior.
3 Enchufe la secadora. Una secadora eléctrica tendrá un enchufe grande de 240 voltios como el que se muestra a la derecha. Una secadora de gas tendrá un enchufe convencional. Empuje la secadora en su lugar, dejando un par de pulgadas a cada lado para que circule el aire.

4 Después de colocar el aparato, verifique que la parte superior esté nivelada. Si es necesario, gire las patas ajustables en la parte delantera de la unidad para nivelarla correctamente.

El siguiente video le mostrará más sobre la instalación de la secadora. Aunque tiene una voz muy robótica, lo guía claramente a través de la instalación de una secadora Whirlpool. Los fabricantes varían, pero este video le dará una idea clara de los pasos necesarios para casi cualquier secadora. Cubre muchos puntos importantes, incluidos los espacios libres y las conexiones necesarias para un uso seguro.
Recurso destacado: Encuentre un profesional de instalación de electrodomésticos locales
Llame ahora para obtener presupuestos gratuitos de profesionales de electrodomésticos locales:
1-866-342-3263