Una de las mejores maneras de transformar una sala de estar o una cocina sombría es instalando una nueva puerta para el patio.
Si usted es un hágalo usted mismo experimentado con excelentes habilidades de carpintería, el proyecto se puede realizar en un fin de semana.
Además de la nueva puerta para el patio, necesitará calzos de madera, papel para techos, tapajuntas para goterones, masilla de silicona, clavos y tornillos, molduras interiores y molduras para el borde exterior del umbral. Es probable que su caja de herramientas ya contenga un martillo, un nivel, un taladro con punta de destornillador, una barra de palanca plana y una sierra circular.

Comience comprando una puerta adecuada para su clima y situación. Si tiene inviernos severos, asegúrese de obtener vidrio con aislamiento térmico. El revestimiento de baja emisividad del vidrio limita el paso del calor, manteniendo la habitación más fresca en verano y más cálida en invierno. Además, asegúrese de que la puerta se selle herméticamente cuando esté cerrada y que el burlete sea duradero. Si planea mantener la puerta abierta en el verano, asegúrese de que la puerta mosquitera también se selle herméticamente. Para obtener más información, consulte la Guía de compra de puertas corredizas y para patio.
Una vez que tenga su nueva puerta para el patio en casa, aquí le mostramos cómo instalarla:
1 Enmarca la apertura. Si está trabajando con una nueva construcción, esto probablemente ya esté hecho. Si está cortando una puerta nueva en una pared existente, tendrá que hacer el marco necesario. Antes de cortar y quitar cualquier marco de la abertura, el techo debe sujetarse temporalmente con postes y una viga para evitar daños estructurales en su casa. Luego, la abertura debe enmarcarse correctamente, con un encabezado horizontal grande que se extienda a lo largo de la parte superior de la puerta. Para obtener más información al respecto, consulte Marco de pared para una ventana.
La documentación que viene con su puerta le indicará el tamaño exacto de la abertura requerida. Asegúrese de que su abertura esté muy cerca del cuadrado perfecto: use un nivel para verificar que los lados estén a plomo y que la parte superior e inferior estén niveladas.
2 Corta el revestimiento. A menos que esté trabajando con una construcción nueva, deberá cortar el revestimiento donde irá la puerta nueva. En la mayoría de los casos, desea que la moldura exterior de la puerta encaje dentro del revestimiento de la casa en lugar de colocarse encima. Con un ayudante, sostenga la puerta contra la casa, verifique que esté nivelada y aplomada, y marque el revestimiento para cortarlo. Corte el revestimiento con una sierra circular, teniendo cuidado de no cortar demasiado. Vuelva a colocar la puerta en su lugar para asegurarse de que encaje.
3 Destella la apertura. Con la construcción existente, levante el revestimiento y deslice pedazos de papel para techos de 10 pulgadas de ancho. Engrape el papel al marco para que toda la madera expuesta quede cubierta. Corte un trozo de tapajuntas del borde de goteo para que quepa sobre la puerta. Deslízalo debajo del revestimiento. No lo clave, simplemente deslícelo firmemente. En una construcción nueva, simplemente sujete el papel para techos y el tapajuntas a los postes y la estructura.

4 Coloque y nivele la puerta. Con un ayudante, coloque la puerta en la abertura. Pídele al ayudante que sostenga la puerta en su lugar desde el exterior mientras trabajas en el interior. Verifique que los cuatro lados estén nivelados o a plomo.

5 Golpee las cuñas y sujete. Golpee suavemente las cuñas cada 6 pulgadas más o menos y vuelva a verificar que la jamba esté a plomo y nivelada. No coloque las cuñas con demasiada fuerza o la jamba se doblará. Pruebe para ver que la puerta funcione sin problemas y con las tolerancias correctas.

6 Fija la puerta. Desde el exterior, inserte tornillos galvanizados para terrazas a través del reborde de la puerta y dentro del marco de la casa. Vuelva a revisar las jambas laterales para ver si están a plomo y la parte superior para ver si están niveladas mientras trabaja. En el interior, coloque clavos de acabado a través de las jambas y dentro del marco, un clavo cerca de cada calzo. Corte las cuñas al ras. Si está trabajando con una pared existente, agregue molduras interiores de instalación para cubrir los espacios entre la puerta y la pared.

7 Selle la puerta. Instale una pieza de moldura contra el umbral, apretada contra la parte inferior de las piezas de moldura verticales. Selle todas las juntas exteriores con masilla para exteriores para que no haya ningún lugar por donde pueda filtrarse el agua de lluvia. En construcciones nuevas, termine de aplicar el revestimiento después de instalar todas las puertas y ventanas.
Para obtener información sobre cómo asegurar una puerta para patio, consulte Seguridad para puertas para patio.
Encuentre instaladores locales de puertas para patio pre-pantalladas